C
Contacto Contacto

X-Learning: el método de aprendizaje que está revolucionando la empresa

El mundo de la empresa evoluciona hacia el valor añadido […]

Cocolisto pensando. Concepto de aprendizaje y X-Learning

¿Qué es el X-Learning

La técnica que usan los referentes en educación

El mundo de la empresa evoluciona hacia el valor añadido que aporta el equipo humano que configura cada compañía. Al fin y al cabo, el personal define el ADN de un negocio, su forma de ser a nivel interno y de cara al público. 

Por eso mismo, se ha puesto mucho el foco en el aprendizaje de nuevas actitudes y aptitudes que hagan de los equipos humanos un componente mucho más cohesionado y con gran valor añadido.

Uno de los sistemas que más demanda está teniendo en las grandes empresas financieras y tecnológicas es el X-Learning. Un término que, si de por sí suena guay, cuando sepas en qué consiste te va a parecer genial.

Qué es el X-Learning

Cuando hablamos de X-Learning nos referimos al aprendizaje basado en experiencias. Es decir, es una modalidad diferente a la clásica de leer, estudiar y repetir. Leer, repetir y estudiar. Repetir, estudiar y leer… ¡me abuuurro!

Este aprendizaje ¡es mucho más divertido! Y ya se sabe que la mejor forma de aprender es a través de la diversión. Además la experiencia hace que se asienten los conceptos más que la teoría.

Las nuevas generaciones son cada vez más inquietas y tienen más acceso a la información, son profesionales y empresas con mayor capacidad de estar conectados. Por tanto, es importante estar al día de las nuevas tecnologías.

Y estas generaciones nuevas son las que están cambiando las cosas. Así que si quieres no perder el talento en tu empresa, tienes que adaptarte a ellos. La tecnología y la diversión te darán mucho crecimiento empresarial.  

Muchas empresas siguen ancladas en el pasado y no son conscientes de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Además piensan que la diversión no es amiga de la productividad, y esto no es cierto.

Hoy en día es posible encontrar multitud de actividades pensadas para las empresas, para mejorar el trabajo en equipo o aspectos como la comunicación. Todas ellas muy divertidas y eficientes ¡sácales el jugo y no tires la fibra!

Un ejemplo de esto son los escape rooms o los workshops. Son dos modalidades que tienen mucho que ver con el X-Learning por sus beneficios.

En el caso del Escape Room, nos encontramos con una actividad que mejora la comunicación entre los trabajadores de una empresa. Se aprende a trabajar en equipo, detectar las fortalezas y debilidades, y ver quien tiene madera de líder. ¡Sí, es ese que lleva la libreta en la mano y lo anota todo!

Por otro lado, tenemos actividades como los workshops, que también resultan muy interesantes. Además de adaptables, al poder instalarlas en eventos y mostrar cosas nuevas. Es decir, el trabajador podrá aprender algo nuevo mientras se divierte. Es una forma de hacer algo diferente y salir de la zona de confort.

Este tipo de actividades son el presente y el futuro de muchas empresas que ya apuestan por ello para formar a sus empleados. Porque se ha demostrado que son beneficiosas para ellos y también tienen un buen retorno; formar a los empleados siempre es un acierto bidireccional. Cuida de los tuyos y cuidarán de lo tuyo.

Claro que, muchas empresas le han cogido un poco de gusto al polvo y no son conscientes de todo el potencial que tiene el X-Learning. Por eso queremos que lo conozcas y te sacudas el siglo pasado de encima ¡lejos del alérgico por favor!

En nuestra empresa organizamos todo tipo de actividades para poner el X-Learning en práctica y enfocarlo a los trabajadores de tu empresa. Tenemos gran experiencia en este sector y sabemos cómo adaptarnos a cada situación.

Notarás sus beneficios antes de lo que esperas, porque como te decimos, ya se encuentra revolucionando el ámbito empresarial. ¡La tecnología y la diversión te traerá mejores resultados! Y no tendrás que ocuparte tú, déjalo en nuestros juegos.

  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • Ivan Tapia [Cocolisto]

    Ivan Tapia [Cocolisto]
    Diseñador de enigmas y CEO de Cocolisto.

    Soy Ivan Tapia, soy diseñador de juegos inteligentes, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mantener tu coco listo.

    Suscríbete:


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.