C
Contacto Contacto

Valores corporativos: 3 tips para entender por qué son esenciales para tu empresa

Los valores corporativos son muy importantes para una empresa, dado […]

Los valores corporativos son muy importantes para una empresa, dado que aportan un valor añadido a la misma. No es de extrañar que grandes como Amazon o Google dediquen tanto tiempo a describir dichos valores. ¿Todavía no has considerado este aspecto en tu empresa? Veamos por qué lo necesitas:

3 Tips para entender por qué los valores corporativos hacen falta en tu empresa

Hay empresas de éxito que se arrepienten de haber definido sus valores años más tarde de fundar la compañía. Cuando lo suyo, sería haberlos definido al comienzo.

Valores corporativos icono 1

Puede que no le des importancia o que incluso creas que no lo necesitas, que no va a cambiar en nada tu negocio o lo que piensan de ti tus clientes potenciales. Pero queremos darte una serie de tips para que conozcas por qué los valores corporativos son la clave en tu negocio:

  • Retener talento y reclutar: unos buenos valores corporativos en una empresa pueden ser fundamentales a la hora de captar talento pero también de retener a los mejores. Porque hay empresas que contratan a las personas en base a sus valores, para que así los compartan y se comprometan a crecer en esa dirección, para lograr todos sus objetivos.
  • Toma de decisiones adecuada: si una empresa comunica e integra los valores corporativos, la toma de decisiones será siempre mejor, más fácil y segura para todos y cada uno de los miembros de trabajo. Esto ayuda a tomar decisiones más rápido y sin cometer errores, porque se comparte un fin en común.
  • Ventaja competitiva: es considerado también como una clara ventaja competitiva para destacar entre otras empresas del sector. Sobre todo porque cada vez más clientes se fijan en estas cosas, para así buscar una especie de conexión con el equipo humano que está al otro lado de la empresa. Esa conexión se consigue por medio de los valores.

No cabe duda de que los valores corporativos de una empresa son su punto fuerte. Si todavía no los tienes definidos, es importante que empieces hacerlo; sobre todo por los 3 puntos que destacamos como claras ventajas.

Puede que creas que para las pequeñas empresas no es necesario, pero te equivocas, porque es una forma de sentar unas buenas bases para el crecimiento. Ten en cuenta que te puede permitir retener y captar a los mejores.

¿Te ayudamos a implementar los valores corporativos en tu negocio? ¿Generando engagement? Podemos ayudarte.

  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • factory

    factory

    Suscríbete:


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.