C
Contacto Contacto ES EN FR

TOP Juegos de Escape Room Online

Recopilación Juegos Cocolisto Pronto hará un año del Boom de […]

Los Juegos de Escape Room Online más Top de Cocolisto

Gratuitos, online, en multiconferencia, para empresas, en equipos...

Recopilación Juegos Cocolisto

Pronto hará un año del Boom de los juegos de escape room online y desde Cocolisto hemos querido recopilar todos los juegos que hemos creado desde entonces; algunos gratuitos, otros para empresas, para jugar en equipos o en solitario. 

Juegos Gratuitos 

  • Escapa en cadena:  es un juego de escape room creado con la ayuda de todos sus seguidores. El planteamiento es muy sencillo: se debe ir abriendo una puerta tras otra hasta llegar al final. La gracia de este juego en cadena es que cada uno de los enigmas que se van encontrando lo ha creado uno de nuestros seguidores así que el juego sigue creciendo día a día.

Para crear tu propio enigma es aconsejable jugar un poco para saber en qué consiste una puerta. Entonces será más fácil crearla.

¡ATENCIÓN!

Si envías una propuesta de enigma recibes una recompensa!

 

  • Las joyas perdidas: Con motivo del 150 Aniversario del Instituto Geográfico Nacional pusimos en marcha, junto a dicho organismo, un escape room virtual basado en la leyenda real de las joyas perdidas en la Ría de Vigo (1702).  Los participantes deberán poner a prueba su ingenio y habilidades cartográficas para resolver los 6 enigmas y encontrar las joyas perdidas.

Se puede jugar solo o en pareja desde un único dispositivo (móvil, tablet o ordenador portátil).

 

Juegos en equipo multiconferencia:

  • Escape Room Estelar: vienen en formato multiconferencia y encontramos una gran variedad de juegos con distintos niveles de dificultad. Con un único pago (5€) pueden jugar hasta 6 personas sin salir de casa ni siquiera estar en la misma habitación que los otros jugadores. Se necesita un ordenador, papel y lápiz y conexión a internet.

Ambientación: espacio exterior.  Los jugadores deben comunicarse y describir con detalle todo lo que ven en sus pantallas para completar la misión antes de que se acabe el tiempo. Los misterios que se plantean en la nave espacial están basados en juegos de lógica e ingenio.

¡También existen juegos versión Junior!

Juegos Online para Empresas

Enfocados a mejorar la cohesión de grupo y la comunicación dentro de una empresa, estos juegos están pensados como alternativa a las actividades de Team Building presenciales. Ahora que todo lo social está restringido es fundamental mejorar las habilidades y relaciones entre lxs trabajadorxs.

Nuestra propuesta de gamificación en formato online da mucho juego!


 1. Reconexión:

Es un juego social ideal para reunir a un gran número de personas durante una convención, una presentación de producto, una formación o simplemente  una reunión de equipo. La nueva realidad es deslocalizada por eso hay que intentar estar más unido que nunca y Reconexión lo puede conseguir!

El “sistema de ruleta” que hemos creado para este juego permite que tod@s l@s participantes colaboren y se comuniquen con tod@s las demás por videoconferencia.

¿Qué significa una ruleta social?

De forma aleatoria l@s participantes hablarán con l@s demás durante unos minutos. Tiempo en el que deberán compartir la información que ven en sus pantallas. Dicha información está fragmentada, es decir, que no tod@s l@s jugador@s ven lo mismo. Una vez se ha terminado el tiempo, automáticamente el programa los reconecta con otr@s participantes. Así hasta que entre tod@s consigan descifrar los enigmas y alcanzar el objetivo final.

Habilidades que se trabajan:

  • La comunicación y asertividad
  • Pensamiento estratégico y creatividad
  • Habilidades sociales
  • Comportamiento grupal
  • Cohesión de grupo

 


 2. Quiz Social:

Preguntas divertidas, preguntas tematizadas, preguntas sobre tu empresa… Este quiz personalizable con ránquing en directo te permite reunir a un gran grupo de gente y que interactuen entre sí. ¡Compíte o colabora, tú decides!

Habilidades que se trabajan:

  • Motivación a contra reloj
  • Aprendizaje de conceptos
  • Habilidades sociales
  • Comportamiento grupal
  • Cohesión de grupo

 


 3. Torneo Hacker:

Se trata de un Torneo de Escape Room por equipos y en videoconferencia. Un ránquing en directo permite ver cómo van las puntuaciones de los equipos. Sin límite de participantes; el sistema permite predefinir los equipos o formarlos aleatoriamente.

Habilidades que se trabajan:

  • Comunicación y asertividad
  • Aprendizaje de conceptos
  • Motivación a contra reloj
  • Comportamiento grupal
  • Cohesión de grupo
  • Resolución de conflictos

 

Toca quedarse en casa, pero con Cocolisto y todas estas propuestas de juegos de escape room online tan TOP no podrás aburrirte de ninguna manera! ¿Ya has jugado a alguno de ellos? Estaremos encantados de conocer tu opinión. 
  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • Gisela

    Gisela

    Hola me llamo Gisela Racero y además de ser la "manitas" de la casa también gestiono las redes sociales. Así que me encargaré de poneros retos, de haceros pensar y de mantener vuestro coco listo!

    Suscríbete:


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.