C
Contacto Contacto

5 consejos TOP para mantener el talento de tu empresa

El talento es una de las cualidades mejor valoradas en […]

Ponente dando una charla a una audiencia de empresa.

Conoce los beneficios de la gamificación

¡Atrévete a ponerlos en práctica!

El talento es una de las cualidades mejor valoradas en estos momentos. Muchas empresas se han dado cuenta de que ganan más reteniendo el talento, es decir, a sus mejores trabajadores, que dejándolos ir y buscando nuevos perfiles.

Por ello, queremos darte tips para mantener el talento en tu empresa ¡y seguir jugando la partida!

5 tips para retener el talento en tu empresa

Un trabajador con talento es uno de los valores más preciados para una empresa. Porque estos profesionales son los que siempre están ahí para solucionar cualquier problema, para dar con nuevas ideas o estrategias, etc. Son los mejores empleados y prácticamente nadie puede permitirse el lujo de perderlos.

Por ello, el empresario debe hacerle ver a su trabajador que tiene talento y que es imprescindible para su empresa. Es así cuando seguirá queriendo crecer ahí, al lado de sus compañeros, sin sentir la necesidad de volar hacia otro lado.

Pero, ¿quiénes deben encargarse de cuidar el talento en un negocio? Normalmente, los altos puestos de la empresa deben estar preparados. Son los que tienen los medios para cuidar el talento y retenerlo.

Aprender a cuidar el talento es fundamental. Una de las claves, pasa por ofrecer condiciones laborales más beneficiosas, que siempre implican un aumento en la productividad y al final todos salen ganando.

También necesitas retener el talento primero de manera saludable, con las ventajas que le aporta tu empresa por detrás y no con amenazas ni con un pequeño aumento de sueldo forzoso solo para que no se vaya.

Dos personas tirando de una cuerda. Concepto de liderazgo

En este punto, es fundamental ser un líder, saber motivar a los tuyos, escucharlos y que el ambiente de trabajo sea agradable. De esta forma, se sentirán tan agusto que no querrán experimentar en otro sitio, porque sabrán que será complicado igualar la experiencia que le ofreces.

Hay diferentes formas para motivar a tus trabajadores y hacer que se sientan bien. Una que da muy buen resultado son las experiencias de juego como un escape room. Los juegos para empresas unen a tu equipo, sacan a relucir sus puntos fuertes y ¡los divierte!

A través de la diversión se pueden conseguir grandes cosas, entre ellas que tu empresa no pierda talento. Las personas no solo eligen un determinado trabajo por el sueldo, aunque este influya. Sino también por el salario emocional.

Por lo que el salario emocional, también es necesario aplicarlo y se consigue de varias formas. Por una parte, a través de un buen ambiente laboral, con un equipo motivado y que se divierta. Y por otra, prestando atención al desarrollo personal.

El desarrollo personal o invertir en cursos de formación para reciclarse y aprender nuevos conocimientos, es imprescindible. De esta forma, sentirán que crecen y que tienen posibilidades de ascender en el negocio.

Además que exista un desarrollo personal y que puedan conciliar su vida personal con el trabajo, también es fundamental. Así como unas condiciones favorables óptimas, en las que se encuentre agusto en el día a día.

En Cocolisto sabemos de la importancia del juego para lograr todos estos objetivos. Y por ello creemos en el juego inteligente y experiencias de escape, como parte de la formación de las empresas.

Cuida a tus trabajadores y ellos cuidarán mejor de tu negocio. ¿Jugamos?

  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • Ivan Tapia [Cocolisto]

    Ivan Tapia [Cocolisto]
    Diseñador de enigmas y CEO de Cocolisto.

    Soy Ivan Tapia, soy diseñador de juegos inteligentes, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mantener tu coco listo.

    Suscríbete:


    Los 6 retos en recursos humanos de las empresas y cómo afrontarlos
    […] te desvelamos las 5 estrategias de onboarding que están usando quienes quieren mantener y potenciar el talento a nivel […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.