C
Contacto Contacto

Selección de personal rápida, eficaz y divertida

Empieza el juego… Si eres del departamento de recursos humanos […]

Selección de personal

Hazlas de forma rápida, eficaz y divertida

Empieza el juego…

Si eres del departamento de recursos humanos y tienes una selección de personal en la agenda, este artículo te va a interesar.

 

Selección de personal

 

¿Tienes que seleccionar a una persona para una vacante? ¿O resulta que tienes que reestructurar un equipo? Seguro que hay una cosa que ya sabes: que los candidatos se han preparado las pruebas a conciencia y que han practicado sus entrevistas hasta la saciedad. Ese es su trabajo, quieren ganar, y por lo tanto se aplican todo lo que pueden.

Así que tendrás que buscarte la vida y encontrar una manera diferente que te asegure que estás evaluando las aptitudes reales y no las aprendidas. ¿Cómo? Pues te vamos a ayudar. Vamos a poner a los aspirantes a jugar. Nada mejor para romper sus corazas y que se muestren tal y como son. Porque igual de importantes son los conocimientos adquiridos a través del estudio, como las capacidades personales e innatas.

 

 


7 motivos para utilizar una experiencia de juego en una selección de personal

1. Los aspirantes no pueden prepararse para este tipo de situaciones y por lo tanto es más fácil que se muestren como son.

2. En un ambiente relajado y divertido cada uno acaba adoptando un rol de manera natural.

3. Al ser juegos grupales se puede ver qué capacidades tiene en equipo y como se posiciona el candidato con respecto al grupo.

4. Se puede “ver” en directo si tiene las características que son esenciales para la empresa.

5. Permiten ampliar la información proporcionada por el candidato y reafirmar las aptitudes que previamente han sido evaluadas en otras pruebas.

6. Aspectos como competitividad, comunicación, soluciones creativas, capacidad de escucha… entre otros, se pueden analizar de una forma objetiva y transparente.

7. Se puede hacer una selección de personal con muchos aspirantes a la vez y por lo tanto será más rápida y ahorra tiempo.

 


¿A qué jugamos?

Proponemos un juego basado en los escapes rooms y adaptado a las aptitudes que se quieran evaluar. Los jugadores tienen que conseguir solucionar el reto y para ello deberán interrelacionarse con el resto de los candidatos. Al cabo de pocos minutos están tan sumergidos en el juego que acaban por olvidarse de que están en una selección de personal. Eso te permite observar y analizar con objetividad su comportamiento, sus aptitudes y su relación con el entorno. No siempre nos interesa contratar al más competitivo. ¿O sí?

 

 

Los juegos inteligentes recomendados especialmente para selección de personal que hemos diseñado en Cocolisto son una herramienta para poder ver en directo las aptitudes innatas de los candidatos cuando se encuentran ante una situación, aparentemente de juego, pero en la que deben enfrentarse a retos para alcanzar unos objetivos.

Podrás analizar de una manera objetiva rasgos como:

  • Análisis de comportamiento individual
  • Capacidad de liderazgo
  • Empatía
  • Estrategia y flexibilidad
  • Capacidad de adaptación
  • Habilidades de escucha
  • Gestión del estrés
  • Pensamiento creativo
  • Resolución de conflictos
  • Resolución de problemas
  • Capacidad de integrarse en un equipo
  • Toma decisiones

Aquí puedes consultar nuestro catalogo de juegos. Contáctanos, te escucharemos, y te diremos cuál es el que se ajusta más a lo que necesitas. Y si ninguno te convence, te haremos uno a medida. No es broma.

Y si te parece que lo te proponemos es extraño,  mira lo raritos que son algunos seleccionando  . 🙂  Lo hemos encontrado en el blog de oficina empleo.

 

  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • Ivan Tapia [Cocolisto]

    Ivan Tapia [Cocolisto]
    Diseñador de enigmas y CEO de Cocolisto.

    Soy Ivan Tapia, soy diseñador de juegos inteligentes, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mantener tu coco listo.

    Suscríbete:


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.