C
Contacto Contacto

Escape room para empresa, mucho más que una moda.

En los últimos meses se ha puesto de moda el room escape para empresas. ¿Aún no sabes en qué consiste? a continuación sabrás por qué deberías realizarlo y cómo mejorará a tu equipo. Los resultados te sorprenderán.

escape room empresa

Room escape para empresas

Mucho más que una moda

Esta de moda el room escape para empresas. ¿Aún no sabes en qué consiste?

A continuación sabrás por qué deberías realizarlo y cómo mejorará a tu equipo. Los resultados te sorprenderán.

¿Qué es una escape experience, juego de escape o escape room?

Una cosa es segura, cuando lo pruebes repetirás. En 2012 los juegos de escape llegaron a Barcelona precedidos por sus éxitos en otros sitios, como EUA, como todo ha tardado unos años a convertirse en un fenómeno masivo, pero en las grandes ciudades el juego de escape está de moda.
Vive una aventura, sorprendente, trepidante, original, sin salir de tu ciudad. roba un banco, desactiva una bomba, haz de arqueólogo al estilo de Indiana Jones o entra en la guarida de un mafioso… Estás son sólo algunas de las aventuras que puedes vivir.

¿Qué es un juego de escape?

Un juego de escape es una experiencia grupal en la que los participantes deberán cooperar y organizarse para llegar al final, resolviendo enigmas, acertijos, pruebas de habilidad, misterios… Un juego de escape es una experiencia interactiva y a tiempo real, donde los participantes disponen de un tiempo limitado para llevar a cabo su misión, en la que vivirán en primera persona su aventura. Ellos serán los detectives, artificieros, ladrones o héroes de su historia.
!No es fácil, no todos resolverán los retos y llegarán al final, pero es muy, pero que muy divertido y gratificante!

¿Tipos de juego de escape?

En origen el juego de escape consistía en ser encerrado en una habitación i conseguir escapar de ella en 60 minutos. A este tipo de escape se le conoce como escape room. A consecuencia de su éxito han aparecido variantes del concepto original, no por ello menos sugerentes i divertidas, en las que vivir una gran aventura. Ahora puedes encontrar juegos de busqueda o de resolución de misterios. Aunque ya no se trata de escapar se siguen considerando juegos de escape ya que siguen siendo juegos a tiempo real basados en el concepto original.
A continuación os dejo un listado con los juegos de escape que podéis encontrar en Catalunya, seguramente no todos ya que gracias a su éxito, cada día aparecen nuevas opciones. Si sabes alguna que no está házmelo saber.

¿Por qué practicar el room escape para empresas?

Habitualmente hablamos de room escape para particulares, amigos familia, compañeros de clase o incluso parejas, pero lo cierto es que se trata de una actividad ideal para las empresas. Esta actividad es recomendable para crear equipo ya gracias a ella reforzaréis lazos y mejoraréis la confianza mutua.

room-escape-para-empresas

Una sola sesión de room escape es más efectivo para unir a un grupo que un año de convivencia en el trabajo.

¿Exagerado? Probablemente no. En la oficina no siempre tenemos tiempo para conocer realmente a los compañeros, además los diferentes puntos de vista sobre la manera de ejecutar el trabajo o las envidias que pueden surgir ante posibles logros de otros compañeros hacen que la relación no siempre sea todo lo transparente que debiera.

El room escape para empresas no es otra cosa que una simulación de un problema que solo podremos resolver si nos ayudamos unos a otros. Para salir de la habitación o resolver el misterio que nos propongan sea desactivar una Booomba o abrir una caja fuerte, debemos trabajar en equipo, confiar en el otro y aprender a tomar decisiones en conjunto. Tres valores básicos para toda convivencia.
 

En Cocolisto hacemos room escape para empresas, pudiendo convertir tu evento en una experiencia inigualable.

Al contrario de otras empresas que se dedican al room escape, en Cocolisto nos desplazamos a tu local, a un restaurante o a las oficinas de tu empresa para montar in situ todo nuestro despliegue. Nos adaptamos a tu horario y a las condiciones del lugar del evento y llevamos con nosotros tres juegos diferentes para que puedas repetir.
Confía en el poder del team building y mejora las relaciones entre tus empleados. Danos un par de horas de tu tiempo y nosotros hacemos el resto. ¡Aviso a navegantes! Estas experiencias de escape enganchan… y mucho.

Algunas empresas participando de nuestras experiencias.


¿Has probado alguna vez el room escape para empresas?

Si quieres saber que utilidades puede tener para tu empresa una experiencia de escape ponte en contacto con nosotros o descárgate la presentación que encontrarás en nuestro apartado: escape para empresas. Si lo que quieres es crear ya tu propio evento ponte en contacto con nosotros a través de contacto o el apartado crea tu evento.

Ivan Tapia [Cocolisto]

Ivan Tapia [Cocolisto]
Diseñador de enigmas y CEO de Cocolisto.

Soy Ivan Tapia, soy diseñador de juegos inteligentes, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mantener tu coco listo.

Suscríbete:


Juegos de escape en vivo, más allá de la lógica - Cocolisto
[…] experiencias pueden participar grandes grupos. Lo que las convierte en una alternativa ideal para empresas. Pero como habéis visto teneis la opción del room escape a domicilio para una fiesta de […]

Montse
Gracias a ti por tus comentarios Julia. Si necesitas alguna cosa más, ya sabes, aquí nos tienes. Un abrazo.

Julia - Team building
Hola, gracias por la informacion, aprendi algunas cosas nuevas y recorde otras que ya habia alguna vez leido, quiero agreaderte por la informacion, siempre se puede encontrar el lado practico para aplicarlo en la vida. http://humansmart.com.mx

Ivan (Cocolisto)
Hola Cubik, seguro que vuestro room escape es genial, aún no he tenido el gusto de probarlo. Saludos.

Cubick Room Escape Barcelona
Aunque todavía no hemos probado Colisto, tenemos que decir que nos gustaría mucho ya que la idea de un escape portable pinta genial!! Como room escape fijo os recomendamos encarecidamente que probéis Cubick Room Escape (http://cubickroomescape.es/) si sois de Barcelona :) Saludos escapistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta Cocolisto? ¡Compártelo!

Tu valoración nos importa mucho

Juegos inteligentes para empresa, particulares y educación.
4.5 (89.09%) 77 votes