C
Contacto Contacto

Los 6 retos en recursos humanos de las empresas y cómo puede ayudar la gamificación

Los tiempos están cambiando y, con ello, los retos en […]

Los retos de los RRHH

El verdadero desafío en el manejo del personal

Los tiempos están cambiando y, con ello, los retos en el área de recursos humanos ya no son los mismos que eran hace unos cuantos años atrás.

Es por ello que las empresas deben adaptarse a las nuevas formas de trabajo, en lo que respecta a las relaciones con los clientes y a la gestión del personal.

Retos en RRHH para las empresas

Actualmente, el área de recursos humanos tiene una gran responsabilidad dentro de la empresa, dado que del equipo depende tanto la gestión como la comunicación de sus trabajadores.

Debido a su importancia y a las nuevas tecnologías, así que pasa el tiempo surgen nuevos retos que hay que asumir. Estos son algunos de ellos:

  • Atraer el talento: en este punto ya no se habla solamente de captar el talento, sino que los posibles trabajadores se sientan atraídos por la empresa. ¿Cómo se puede lograr? Con conciliación laboral, flexibilidad horaria, desarrollo profesional en la empresa, etc. En definitiva, puntos atractivos que no tengan en otra empresa del sector.

  • Digitalización: el siguiente reto pasa por la digitalización, que es una forma de agilizar los procesos y que todo sea más rápido y cómodo, tanto para el propio departamento de recursos humanos de la empresa como para el profesional. Es una forma de incrementar la productividad.
  • Valor: aportar valor es uno de los aspectos más importantes que deben considerar los profesionales de los rrhh, de tal forma que su gestión implique mayores beneficios para la organización.
  • Promover la conciencia social: la filosofía de una empresa es fundamental. Ésta debe ser conocida por los propios empleados y el departamento de recursos humanos debe implementar ciertas acciones para que así sea, apostando por la conciencia social y mejorando en la toma de decisiones.
  • Adaptarse a los cambios: en una época en la que todo cambia muy rápido es imprescindible adaptarse a los cambios. Es más, se podría decir, adaptación o morir. Estos departamentos también deben estar a la altura.
  • Motivación: en sexto lugar pero no por ello menos importante, tenemos la parte de la motivación, porque es fundamental saber cómo motivar a los empleados para que estén más felices y rindan más. Tener un ambiente de trabajo positivo siempre se traduce en mejores resultados.

El área de recursos humanos es una de las partes fundamentales de toda empresa. Es por ello por lo que te recomendamos dar el salto y asumir los nuevos retos del sector. ¡No te quedes atrás!

Gamificación en recursos humanos: cómo puede ayudar

La gamificación se está convirtiendo en una tendencia en buena cantidad de áreas de negocio.

En el caso de los recursos humanos, esta gamificación puede ayudar a tu empresa y a dicho departamento a retener, potenciar y reclamar talento en forma de personal más cualificado, contento y eficiente.

Icono de una escalera

¿Pero cómo aplico la gamificación a mi empresa? Una de las formas para empezar puede ser mediante los juegos de Cocolisto.

Gracias a ellos, decenas de empresas de todos los tamaños han crecido como negocio y como vínculo entre sus miembros.

¿Tienes dudas sobre la gamificación?

¡Te escuchamos!

  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • Ivan Tapia [Cocolisto]

    Ivan Tapia [Cocolisto]
    Diseñador de enigmas y CEO de Cocolisto.

    Soy Ivan Tapia, soy diseñador de juegos inteligentes, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mantener tu coco listo.

    Suscríbete:


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.