C
Contacto Contacto ES EN FR

Regalos originales para adolescentes.

¿Qué regalar a l@s pre-adolescentes y jóvenes de la casa? […]

¡Regalarles una actividad que les guste es siempre un acierto!

Los juegos de escape room pueden ser un ejemplo.

¿Qué regalar a l@s pre-adolescentes y jóvenes de la casa?

Cuando nuestr@s hij@s, sobrin@s o hij@s de amig@s son pequeñ@s, es bastante fácil saber qué regalarles. De hecho, ya se encargan de hacernos saber las cosas que les gustan. Y por lo general, con algún juguete siempre acertaremos. Pero conforme van creciendo nos quedamos sin ideas. En Cocolisto podéis encontrar cosas chulas que os ayudaran a enfrentaros al dilema de qué regalar a un/a adolescente.

¡ATENCIÓN! Si no sabes qué regalar a un adolescente, ten en cuenta que no tod@ l@s adolescentes son iguales. La clave para acertar, más o menos, con los regalos siempre está en conocer un poquito sus gustos.

¡Regalarles tiempo haciendo algo que les guste es siempre un acierto!

Un regalo que siempre triunfará es darles la posibilidad de hacer una actividad que les guste. Y si es con algún amigo o amiga, mucho mejor. Los juegos de escape room pueden ser un ejemplo, siempre que se ajusten a su edad y nivel de dificultad. Si los enigmas son demasiado difíciles, es normal que se desanimen o se frustren y no quieran jugar más.

Los juegos de escapismo aportan muchas aspectos positivos a l@s jóvenes.

  • Mejoran la atención y concentración
  • Trabajan en equipo
  • Experimentan euforia
  • Aprenden a valorar las opiniones de l@s demás
  • Deben ser capaces de organizarse
  • Aumentan su autoestima ya que se sienten bien consigo mismo al aportar y ofrecer ideas al equipo.

A continuación te explicamos qué juegos de escape tenemos en la cocotienda que son adecuados para jóvenes.

Escape Book DIY

Este es un libro recortable que contiene 4 experiencias de Escape Room para montar en casa. Siempre es mejor jugar en grupo ya que dos cabezas piensan más que una! Es un juego para jugar en família o para jóvenes de a partir de 13 años. Viene con instrucciones y todas las piezas necesarias. Además, si una persona adulta quiere hacer de game master, puede esconder las diferentes hojas por la casa y hacer que sea más immersivo y emocionante.

Un maratón de escape room sin moverte de casa gracias a Escape Room DIY (maleta bomba, virus en el laboratorio, el libro maldito y la casa encantada).

Escape Room Educación

Es un librojuego de un solo uso con 4 experiencias de tipo escape room portátiles para aprender jugando. Son ideales para montar en cualquier sitio y jugar con amigos.  La edad recomendada es de 12 a 16 años ya que los juegos y enigmas estan basados en conceptos que se trabajan en la ESO sobre ciencia, lengua, mates. Además, en los juegos, se plantean temas muy actuales que pueden generan debate entre lxs más jóvenes. Así, se estimula el pensamiento crítico o el emprendimiento de proyectos.

En definitiva este librojuego es un recurso muy valioso porque aúna diversión y aprendizaje.

Regalar libros, es bien

Sí, sí. Libros. Sabemos que hay adolescentes que dicen que no les gusta leer, pero el problema no es ese. El problema es que no han encontrado la temática adecuada para ell@s. No han encontrado el tipo de libros que les llame la atención.

Total, que aunque pueda parecer que no es así, regalar libros siempre es bien. ¡Muy escogidos, eso sí! Los libros de cocolisto unen lectura juvenil con resolución de enigmas para poder avanzar en la historia. Algunos ejemplos son:

Escape Aventura: El laberinto de la mariposa

¿Te acuerdas de los libros de los 80 “Elige tu propia aventura”? Pues Escape Aventura está inspirado en la colección.

La historia va sobre videojuegos adictivos, vidas virtuales, jerarquías entre jugadores y gente conectada a biomáquinas para poder jugar las 24h del día. Lo más curioso del libro es que hay 50 finales posibles, pero solo en uno sobrevives. Así que habrá que resolver los enigmas correctamente para poder escapar de Flowerers, el videojuego de moda. El nivel de los enigmas y acertijos es bastante fácil así que chicos y chicas de a partir de 12 años pueden resolverlos sin problema.

Escape Books de series de Netflix

Élite y La Casa de Papel 

Si son fans de alguna de estas series seguro que les encantan. Los enigmas son sencillos y la historia complementa la trama de la serie. Recomendados a partir de 16 años.

Y si lo que les flipa es la tecnología y los videojuegos…

Seguro que alucinarán con los escape room online. Pueden jugar desde su casa hasta 6 jugador@s a la vez, ya que se comunican por videoconferencia. En sus pantallas verán paneles de control diferentes y tendrán que hablar entre ella@s para compartir información y superar la misión.

¿Qué te han parecido estas ideas de qué regalar a un/a adolescente? ¿Con qué cosas has triunfado tu? ¿Te cuesta pensar cosas para regalarles a estas edades?

 

 

  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • Gisela

    Gisela

    Hola me llamo Gisela Racero y además de ser la "manitas" de la casa también gestiono las redes sociales. Así que me encargaré de poneros retos, de haceros pensar y de mantener vuestro coco listo!

    Suscríbete:


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.