C
Contacto Contacto

Ideas para dinamizar las cenas de empresa en Navidad.

Las cenas de Navidad son un clásico que se organizan […]

Recursos para dinamizar las cenas de Navidad.

Los juegos en grupo ayudan a crear un ambiente distendido.

Las cenas de Navidad son un clásico que se organizan en estas fechas, ya sea con lxs amigxs, família o con lxs compañerxs de trabajo, cuando se trata de cenas de empresa.

Entonces, es un momento ideal para hacer balance del año, motivar al personal y reunir a directivxs y trabajadorxs en un ambiente relajado y distendido, lo que ayuda a conocer mejor a lxs compañerxs y mejorar las relaciones personales. ¡Las sobremesas rígidas y sobrias ya no se llevan!

Es mejor apostar por celebraciones distendidas y jornadas festivas como herramienta para establecer una relación más cercana en un entorno diferente, ya que pasamos del contexto estructurado del centro de trabajo a uno más lúdico y desenfadado. De modo que podemos sacar provecho y aumentar empatías, acercar posturas, entender situaciones personales, otros puntos de vista, valores, inquietudes, etc.

Con este objetivo y también de amenizar y dinamizar el evento de Navidad os hacemos una propuesta de juegos en grupo divertidos que os ayudarán a crear dicho ambiente.

Algunos son adecuados para el inicio y otros para jugar durante toda la velada o al final, cuando el ambiente está más animado.

 

1. Sillanigma.

Este juego es un producto Cocolisto y podéis haceros con él en la cocotienda. Es genial para romper el hielo y descubrir dónde debes sentarte. Es un juego de unos 30 minutos aproximadamente en el que cuando los invitados llegan al evento sin saber dónde van a sentarse, empiezan a dar vueltas por las mesas buscando su nombre hasta que consiguen resolver el enigma. Pueden jugar de 10 a 300 participantes.

 

2. Encuentra a tus compañerxs.

Este juego es práctico al inicio y divertido para hacer grupos de mesa, para mezclar afinidades, poder compartir con otras personas y así ampliar el círculo de amistades. Consiste en repartir al azar (o no) etiquetas adhesivas que se pegan a la solapa con fragmentos de refranes, letras de canciones, valores de la empresa, etc. Entonces, los participantes deben buscarse y agruparse para completar la frase.

 

3. Las misiones.

Este juego puede iniciarse durante la cena o al final. Recomendable para grupos reducidos con mucha confianza. Las risas y el alboroto están asegurados. Cada uno de los asistentes recibe  una tarjeta con una acción que debe cumplir antes de finalizar la cena. Dicha acción activará la misión de otra persona y así se irán encadenando. Ejemplo:

“¡Cuando alguien proponga un brindis, tu tienes que gritar  Salud!”

“Cuando alguien grite Salud, debes lanzar besos al aire”

 

4. Vinigma y Beernigma.

 

Vinigma también es un producto de Cocolisto que encontraréis en la cocotienda. Por un lado es una botella de vino y por otro un juego tipo escape. Perfecto para jugar durante una cena informal con aperitivos. Mientras catamos un bueno vino podemos ir resolviendo enigmas para encontrar la clave de cada historia.

Igualmente Beernigma es el mismo concepto pero con un pack de 4 cervezas artesanas, en el que cada jugador es un personaje y hay que descubrir quién se ha ido del bar sin pagar.

 

5. Juegos de habilidades

Cada vez son más comunes este tipo de juegos, en el que a modo de concurso o “Party Game” deben superarse retos antes que acabe el tiempo. Fantástico para desmelenarse un poco al final de la cena.  Existe cierto punto de emoción debido a la competitividad entre equipos. Los minijuegos suelen ser de habilidad, por ejemplo separar Lacasitos por colores, encestar pelotas de ping-pong en vasos de plástico, etc.

En el siguiente enlace veréis un vídeo con 100 divertidos ejemplos para que podáis haceros una idea.

¿Qué te han parecido estos juegos? ¿Cuál te gusta más? Aunque la logística es un poco más complicada, también puedes optar por organizar un Karaoke. Seguro que aparece el alma de la fiesta para animar el gallinero! Si decides poner en práctica alguno de ellos no dudes en dejarnos un comentario explicando la experiencia!

 

  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • Marta

    Marta

    Soy Marta Lentijo, soy diseñadora de enigmas en Cocolisto, y me comprometo a mantener tu Cocolisto.

    Suscríbete:


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.