C
Contacto Contacto

Qué es la gamificación de aprendizaje y cómo ayuda en tu empresa

¿Habías oído hablar antes de la gamificación de aprendizaje? ¿Sabes […]

Conoce los beneficios de la gamificación

¡Atrévete a ponerlos en práctica!

¿Habías oído hablar antes de la gamificación de aprendizaje? ¿Sabes qué es y cómo puede ayudar a tu empresa? Te contamos todo lo que necesitas saber:

Gamificación de aprendizaje: qué es

Cuando hablamos de gamificación nos referimos a la técnica de aprendizaje que lleva la mecánica de los juegos al ámbito educativo y profesional. ¿El objetivo? Mejorar en determinadas habilidades o conocimientos para conseguir los mejores resultados posibles.

Es un tipo de aprendizaje que está ganando terreno, también en las empresas. Esto se debe, en parte, a que es de carácter lúdico y resulta especialmente ameno. Por lo que se pueden interiorizar los conocimientos de manera más divertida, haciendo que el usuario disfrute más de la experiencia.

 

 

Una de las claves de la gamificación de aprendizaje, es qué motiva a los alumnos. Se muestran más receptivos y con afán de superarse, por lo que terminan siendo muy beneficiosos en distintos ámbitos.

Para ello, se emplean técnicas dinámicas, para que el usuario pueda conseguir todos sus objetivos. Y en base a la dinámica que se persiga, se deberán explotar unas técnicas mecánicas o bien otras.

Es mucho más que crear un juego, la idea principal no es esa, sino valernos de estos sistemas de tipo puntos – recompensa – objetivos. Algo muy sencillo pero que puede ser clave para incrementar el desarrollo, la productividad y la motivación de alumnos en los colegios y también de empleados en los trabajos.

En Cocolisto damos fe de ello. Desde nuestra experiencia trabajar con juegos desbloquea las mentes. Se convierte en esa motivación que ayuda al aprendizaje y a continuar con más ganas.

 

 

Hoy en día, en el mercado tenemos muchas plataformas del estilo a nuestro alcance y que pueden facilitar el ponerse con estas técnicas. Pero, ¿cómo ayuda a una empresa? ¿Qué beneficios tiene?

Beneficios para tu empresa

Si no sabes si introducirlo en tu empresa, puede que lo siguiente te ayude a decidir. Estos son los beneficios de la gamificación:

● Mejora la productividad – los trabajadores pueden rendir más en menos tiempo, lo que se traduce en mejores resultados para la empresa
● Motiva a los empleados para que trabajen mejor
● Fomenta la creatividad – da lugar a buenas ideas
● Mejoran los procesos de comunicación
● El empleado se muestra más implicado con la empresa
● Permite desarrollar ciertas habilidades que son importantes para mejorar en la realización del trabajo
● Transmite imagen de marca

 

 

Son tantos los beneficios de la gamificación empresarial que es una oportunidad que no puedes dejar escapar. Digamos que, no se encuentra en auge por casualidad. Está ahí para que lo pruebes y disfrutes de sus beneficios.

¿Te animas? Conoce nuestros escape room: ¡Booomba! y The code. O quizás prefieras un juego con experiencia gastronómica incluida como Vinigma.

Incluso podemos crear un juego personalizado para ti. ¡No te quedes sin jugar y haz que tu equipo crezca a través de la diversión!

  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • Ivan Tapia [Cocolisto]

    Ivan Tapia [Cocolisto]
    Diseñador de enigmas y CEO de Cocolisto.

    Soy Ivan Tapia, soy diseñador de juegos inteligentes, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mantener tu coco listo.

    Suscríbete:


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.