C
Contacto Contacto

Eventos corporativos, una herramienta de comunicación infalible

Convertir un evento corporativo en una herramienta de comunicación que potencie la marca, el prestigio y nos dé a conocer, es el objetivo de cualquier empresa.

Eventos corporativos

Una herramienta de comunicación infalible

Contacto personal, la mejor fórmula para hacer que tu negocio funcione

Los eventos corporativos son una herramienta de comunicación muy importante para dar a conocer quiénes somos, cómo somos, y cuál es la imagen que queremos dar como empresa. Pueden ir dirigidos tanto a un público externo como a un público interno En cualquier caso el objetivo es potenciar e intensificar las relaciones personales. Estas son la base sobre la que se sustenta cualquier empresa o negocio. Lo mismo da si se trata de una reunión, un team building, una presentación de producto, un congreso o de una glamurosa entrega de premios. Te vamos a proponer una manera original y sorprendente de llegar a tu público.

eventos corporativos

 

Está demostrado que el contacto directo con el cliente, proveedor, trabajador o distribuidor es el mejor medio para conseguir que las relaciones sean fluidas y efectivas. Lo que se traduce en un mayor número de ventas y en una mejor cohesión del grupo. En todo caso, y aunque más tarde profundizaremos en ello, el objetivo tiene que ser que nuestro evento corporativo se convierta en una experiencia memorable.

Sigue leyendo porque te vamos a explicar cómo.


Cómo organizar con precisión un evento corporativo

El primer paso es conseguir que el evento que hemos organizado se desarrolle sin ningún contratiempo. Este punto es muy importante porque estamos vendiendo una imagen, la de nuestra empresa. Así que vamos a dejar los nervios, los gestos de agobio y la improvisación, en casa.

Aunque lo que vamos a decir a continuación es obvio, no está de más recordar estas cinco reglas básicas de organización.

1. Fijar el objetivo de una manera clara.

2. Concretar fecha, hora y lugar del evento y comunicarlo lo antes posible a los invitados para que tengan tiempo de organizar sus agendas.

3. Diseñar el timing del evento y ajustarse a él con puntualidad.

4. Tener a punto todos los detalles como documentación, protocolo del acto, asignación de asientos, necesidades especiales, etc.

5.  Poner los medios necesarios para que los asistentes se sientan perfectamente atendidos

 

Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de eventos corporativos?

Los eventos se clasifican en función del público al que van dirigido y podemos diferenciar, a groso modo, entre evento interno y evento externo

Eventos corporativos internos

Los eventos internos tienen como objetivo principal el contacto personal entre los miembros de una misma organización. Vivimos una época en la que nos comunicamos a través de la tecnología incluso con el compañero de la mesa de al lado. Tener en cuenta y fomentar las relaciones personales cara a cara es una iniciativa que debemos potenciar. Los beneficios que aporta al grupo el contacto directo entre personas no pueden ser sustituidos por ninguna máquina.

Los eventos corporativos internos, aunque vayan dirigidos a personas de nuestra máxima confianza, deben cuidarse con todo el mimo posible. Lo mismo da si se trata de una reunión o de un workshop, de una celebración o de una convención. Dale a las personas del equipo lo mejor que les puedas ofrecer y te lo agradecerán.

Celebrar con los tuyos el aniversario de la empresa, un objetivo alcanzado, o agradecer el esfuerzo continuo para ser mejores, es algo que siempre deberíamos tener presente en nuestra agenda. Las acciones de team building son las que ayudan a mejorar y fortalecer el equipo, pero también a premiar el trabajo hecho. Regálales una experiencia creada para ellos exclusivamente y no la olvidarán.

Eventos corporativos externos

Los eventos corporativos externos son los que nos dan más posibilidades de crear marca. Además, nos conectan con el público susceptible de convertirse en cliente. También mejoran aspectos tan importantes como prestigio, seriedad, y referencia.

Resumiendo mucho, podríamos decir que una presentación de producto es una “puesta de largo” de las novedades en las que tanto hemos trabajado. Los congresos son una oportunidad de debatir, analizar y profundizar en un tema concreto. Y la entrega de premios o similar, una forma de dar a conocer la marca a la vez que colaboramos en el desarrollos social, cultural, etc. de nuestro entorno.

Mención aparte merecen las ferias. Son uno de los eventos externos más complejos a los que se puede enfrentar una empresa. Es un evento a gran escala en dónde la competencia por llamar la atención de los visitantes es muy alta.

En todo caso, lo que debemos conseguir, tanto si es interno como externo, es que el evento corporativo sea una experiencia memorable.


Cómo conseguir que el evento se convierta en una experiencia memorable

Las experiencias memorables son aquellas que conectan directamente con el que las vive y que son recordadas por encima de otras.  Podemos conectar con nuestro público a través de experiencias emotivas, de conocimiento personal o divertidas, por poner algunos ejemplos.

Se trata de buscar fórmulas originales que capten la atención del público, su complicidad y su participación. Necesitamos que sientan que son los protagonistas del acto que se está desarrollando. Si conseguimos que nuestra marca se conecte con la audiencia a un nivel superior, lo habremos conseguido.

Los expertos en protocolo lo saben y se han adaptado a los nuevos tiempos. Ahora se valora la naturalidad y cercanía y se huye de la rigidez.  Si conseguimos que los asistentes se sientan relajados y en un ambiente distendido, el camino hacia el éxito está asegurado.

¿Qué puede aportar Cocolisto?

Todos sabemos cuán importante es el juego en el desarrollo de los niños. Pero está demostrado, que cuando son los adultos los que juegan, se reducen enormemente los niveles de estrés, aumenta la sensación de bienestar y felicidad y se desbloquea la creatividad.

Tanto si son eventos corporativos internos como si son externos, de celebración o de trabajo, de pequeño formato o de gran formato, te proponemos una actividad que además de original es divertida y efectiva. Somos especialistas en juegos inteligentes y los ponemos a tu alcance para que tu presentación de producto sea un éxito, tu estand sea el más visitado, o los asistentes al congreso que has organizado se lo pasen en grande sin apartarse del objetivo. Desactivar una bomba, encontrar los códigos de lanzamiento de un cohete o una conferencia que se convierte en juego, son algunas de las propuestas que tenemos para ofrecerte.

Podríamos explicarte muchas cosas, pero nuestra mejor carta de presentación es el gran número de empresas que confían en nosotros para sus eventos. Echa un vistazo a nuestro catálogo de juegos  y verás de qué estamos hablando: de dinamismo, diversión, participación y resultados. Ninguno de los asistentes se queda indiferente ante nuestras propuestas y hablan de ellas, convirtiendo de esa manera, el evento en una experiencia memorable.  Por eso la mayoría de empresas que nos han contratado una vez, repiten.

Sabemos que lo que te estamos ofreciendo funciona porque lo hemos hecho muchas veces. Adaptamos nuestros juegos a tus necesidades, pero si ninguno de ellos te convence, contáctanos porque podemos hacerte una experiencia a medida. Si entras en este enlace podrás ver algunas de las experiencias exclusivas que hemos creado.

Con Cocolisto darás en la diana y conseguirás que los participantes hablen de tu empresa con una sonrisa. Te ofrecemos convertir tu evento corporativo en una experiencia que no dejará indiferente a nadie.  ¿Se puede pedir más?

  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • Ivan Tapia [Cocolisto]

    Ivan Tapia [Cocolisto]
    Diseñador de enigmas y CEO de Cocolisto.

    Soy Ivan Tapia, soy diseñador de juegos inteligentes, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mantener tu coco listo.

    Suscríbete:


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Te gusta Cocolisto? ¡Compártelo!

    Tu valoración nos importa mucho

    Juegos inteligentes para empresas y eventos.
    4.4 (87.96%) 93 votes