C
Contacto Contacto

Diferentes experiencias con Escapemasters y Gamemasters.

Escapemasters. El primer encuentro de escape bcn. Cinco equipos especilistas en escape juntos en un mismo lugar. Descubre las fotos del evento.

Escapemasters. La experiencia es un grado.

– ¿Vosotros cuántos habéis hecho?
– Nosotros más de 60 ¿Y vosotros?
– Sólo 35.

¡Más de 60! ¡Sólo 35!

Eso es experiencia y lo demás son tonterías. Eso sí es ser unos escapemasters.
He de reconocer que escuchando la conversación, antes de que pudieran probar nuestras experiencias, se me pusieron por corbata. ¿Les gustará? Estos saben más de escape que el que lo inventó. ¿Hay madre mía dónde me he metido?

1. Primera quedada Escapistas BCN.

Nos encontramos en un lugar fantástico, La Salsamenta, en la mejor compañía posible: Sk-Pistas, Escape-Doblecheck, Roomers_Bcn, Mc Beer y Diehelden_bcn. Además, todo empezó con una comilona genial. ¡Como comimos! Aquí podéis ver unas fotos de los Escapemasters preparándose para la acción.
 
escapemasters-14
escapemasters-13
 
Pasada la comida llegaron los equipos que no pudieron venir a comer. Mientras yo, Cocolisto, preparaba el juego The Code, los escapemasters intercanbiaban impresiones. La verdad es que fue fascinante oír hablar sobre este, o aquel, escape-room. Por supuesto sin espoilers, que somos todos “mu” profesionales.
Os enseño una foto de los momentos previos al juego.
 
escapemasters-12
 
Y llegó el momento de la verdad. Todos los escapemasters a punto. Preparados para jugar a the Code. Cuál fue su sorpresa al descubrir que se trataba de un juego de escape colaborativo. Sí, deberían participar todos juntos y colaborar para poder llegar hasta el final. La verdad es que esta novedad al final les encantó a todos. Aquí podéis ver el vídeo creado por SKPistas donde ellos mismos lo explican.
 

Y para que veáis las caras de concentración de todos los escapemasters antes de empezar, aquí van unas fotos del acontecimiento. Un lujo tener a tantos escapemasters en un mismo espacio la verdad.

¡Ni te puedes llegar a imaginar lo excitante que es utilizar el coco!

escapemasters-11
escapemasters-10
escapemasters-9
escapemasters-8
escapemasters-7
escapemasters-6
Y después de la emoción de colaborar en equipo para conseguir un mismo objetivo llego la competición con otra de las experiencias de Cocolisto La Booomba! Aquí fue donde nuestros escapemasters tuvieron que darle al coco de verdad. Aunque no todos, ya que Escape-doblechek ya la habían probado en Kaburi (bcn). Preparados, listos Ya! Todos por equipos y a sus bombas.
 
escapemasters-5
escapemasters-4
escapemasters-3
escapemasters-2
 
Y el día llego a su fin. Un día intenso, un día para repetir, ya que ésta ha sido la primera experiencia de escapemasters bcn pero seguro que habrá más. Ahora me despido, pero no sin antes mostraros una foto de la escapemaster más chiquitina que he conocido hasta el momento. Una de las integrantes de McBeer. Aquí la tenéis.
 
escapemasters-1
 

2.Game masters: colaboran para resolver The Code.

Creadores de juegos jugando a The Code de Cocolisto. ¡Emoción, intriga, dolor de barriga! Interesante juntar tantos game master en un mismo espacio, CronológicEscapa si puedes, Habitación 73, Tolok Roomescape, Enigmik, White Rabbit y Juego Enigma! Una gran experiencia, a pesar de algún error que cometimos nosotros, ya que se nos “coló” un código erroneo (cosas del directo) jaja.

En especial dar las gracias a Enigmik que cedieron su espacio para realizar la experiencia. Por cierto, nos encantó su room escape. Tuvimos la oportunidad de probarlo antes de realizar la experiencia y
la verdad es que lo pasamos genial. Intenso, frenético, emocionante. Súper recomendable.
Para aquellos que os gusta el room escape, comentaros que estos game masters disponen de una ruta de escapes ¿Os atrevéis a realizarla?

3. DE ESCAPE A ESCAPE Y TIRO PORQUÉ ME TOCA.

Cocolisto visitó a Cronológic, uno de los primeros “room scape” de Barcelona. Primero los creadores de Cronológic han experiementado y desactivado la Booomba!


Después nos ha tocado a nosotros realizar su cronoviaje. Una gran y recomendable experiencia.

4. INTERCAMBIO DE ESCAPE CON SCAPARIUM

Scaparium de Vilanova ha probado la Booomba! Grandes artificieros realmente. Ahora le tocará a Cocolisto probar su “room escape”. ¡Muchas ganas de probarlo!

5. EXPERIENCIA DE ESCAPE KABURI BCN: ¡BOOOMBA!

Se realizaron dos experiencias ¡Booomba! en Kaburi BCN. Fue genial.


 
Gracias escapematers y gamemasters. Nos vemos en breve.

Ivan Tapia [Cocolisto]

Ivan Tapia [Cocolisto]
Diseñador de enigmas y CEO de Cocolisto.

Soy Ivan Tapia, soy diseñador de juegos inteligentes, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mantener tu coco listo.

Suscríbete:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta Cocolisto? ¡Compártelo!

Tu valoración nos importa mucho

Juegos inteligentes para empresa, particulares y educación.
4.5 (90.77%) 52 votes