C
Contacto Contacto

Escape room para empresas, motivación en estado puro.

El escape room para empresas es en esencia un juego social. Eso es lo que lo hace tan útil para convenciones, selecciones de personal, team building...

escape room para empresas

Motivación en estado puro

Escape room, somos especialistas.

Escape room para empresas, una lupa del comportamiento humano.

 

“En esencia un escape room es un juego en equipo en el que se deberán resolver una serie de acertijos y enigmas para poder conseguir un objetivo común dentro de un límite de tiempo establecido”. Dicho así puede parecer que el escape room es un juego puramente intelectual ¿Pero es así realmente?

 

El escape room es en realidad un juego social.

 

Su lado social es lo que lo hace realmente útil para las empresas. Empatía, trabajo en equipo, identificación, valores de marca, coordinación, cooperación, retos, decisiones, presión, tensión, celebraciones en equipo, team building. El escape room es un juego emocional en el que podemos observar el comportamiento humano y sacar conclusiones.

En Cocolisto somos especialistas en la creación de juegos para empresas y en especial de escape room para empresas

 

Crea tu evento o continua leyendo.

 

(Ver el listado de juegos de escape room para empresa creados por Cocolisto).

 

escape room para empresas

 

Ya son muchas las empresas que utilizan los juegos inteligentes como solución a sus necesidades. Ya se trate de hacer una presentación de producto, una selección de personal, una campaña online o una convención. Actualmente son muchos los campos a los que se aplica el escape room para empresas. Para muestra un botón. A continuación os mostramos algunos de los casos para los que hemos creado juegos en Cocolisto:

Eventos y convenciones.

Team Building.

Selecciones de personal.

Acciones de venta.

Marketing.

Arranque de proyectos.

Si quieres ver más casos puedes entrar en nuestros juegos a medida.

 

 

Un gran valor de los juegos de escape room es su capacidad de adaptación. Podemos ajustar la historia, las pruebas, la dificultad para que siempre el juego vaya enfocado a objetivos.

En cada proyecto colaboramos con especialistas del sector referente a la actividad en cuestión, coach, marketing, directores artísticos, para poner el juego al servicio de las necesidades que tiene la empresa. Quedan pocas dudas de que la gamificación es una herramienta imprescindible en la empresa, y el escape room es una forma perfecta de llevarla a termino.

 

 

El escape room para empresas es una actividad que se puede realizar tanto (outdoor como indoor). En nuestro caso nos desplazamos a cualquier lugar de la península (o internacional) que sea necesario. Llevamos nuestro juego de escape room a vuestro espacio, os ofrecemos una actividad de ingenio, trabajo en equipo y diversión que se puede montar fácilmente en cualquier espacio. Podréis sorprender a todos con un desafío para la mente, donde descubriréis las habilidades y el pensamiento creativo de todos los participantes.

 

Montamos un escape room dónde quieras y para la cantidad de gente que necesites.

 

De 10 a 1000 personas podréis disfrutar de esta experiencia en la que el trabajo colaborativo y la gestión del tiempo son imprescindibles para conseguir el objetivo final.

 

Crea tu evento o continua leyendo.

 

En Cocolisto te lo ponemos fácil. Nos adaptamos a las condiciones del lugar del evento. Llevamos todo el material para montar tu experiencia. Confía en el poder del room escape y conecta con las personas. Danos un par de horas de tu tiempo y nosotros haremos el resto.

 

¡Aviso a navegantes! Las experiencias de escape enganchan… y mucho.

 

Aquí puedes ver un ejemplo: The Code, el juego colaborativo.

 

 

Una experiencia súper divertida y útil.

 

Una sola sesión de escape room es la herramienta más efectiva para unir a tu equipo.

 

¿Exagerado? Probablemente no. En la oficina no siempre tenemos tiempo para conocer realmente a los compañeros, además los diferentes puntos de vista sobre la manera de ejecutar el trabajo o las envidias que pueden surgir ante posibles logros de otros compañeros hacen que la relación no siempre sea todo lo transparente que debiera. Con una experiencia de escape room se pone de manifiesto la necesidad de colaborar y los beneficios que esto aporta.

Pero este tipo de juegos para empresas tienen más beneficios:

  • El nivel de compromiso aumenta conforme se va desarrollando el juego.
  • La toma de decisiones se hace fluida. Somos más rápidos y aumentamos la efectividad.
  • Potenciamos creatividad y la agilidad mental.
  • Nos conocemos. Descubrimos la forma de pensar de cada uno de los participantes.
  • Se reduce el nivel de estrés por estar en un ambiente totalmente distendido y ocioso.
  • Aumentamos y mejoramos las relaciones interpersonales.
  • Logísticamente hablando, es una experiencia sencilla de organizar.
  • Tiene un fuerte componente de engagement.
  • Se pueden perpetuar en el tiempo para crear relaciones.

Por estos y otros motivos los juegos para empresa como las experiencias inteligentes de escape son una herramienta fundamental.

 

 

¿Realmente pueden jugar más de 100 o 500 personas a la vez? ¿Cómo se realiza una experiencia de estas características?

 

Tipos de juego de escape

 

En origen el juego de escape consistía en ser encerrado en una habitación y conseguir escapar de ella en 60 minutos. A este tipo de escape se le conoce como escape room. A consecuencia de su éxito han aparecido variantes del concepto original, no por ello menos sugerentes y divertidas. Hall Escape, Speednigma, Hunters. Aunque no siempre se trata de escapar se siguen considerando juegos de escape ya que siguen siendo juegos a tiempo real  de resolución de enigma basados en el concepto original.

 

Escape room para grandes grupos. 1000 personas jugando a la vez.

 

En Cocolisto creamos todo tipo de juegos. Y hemos inventado una variante de escape room a la que llamamos Speednigma. Este juego se puede realizar en formato teatro y para grandes grupos. Lo que permite tener los ingredientes de la resolución de enigmas y la presión del tiempo con el aliciente de jugar todos a la vez. Aquí podéis ver algunos ejemplos de empresas jugando a nuestros Speednigma.

 

 

Descubre The Exam, la experiencia multitudinaria.

Hace años, en un lugar muy lejano apareció el escape room…

 

Un poco de historia ¿Qué es exactamente un escape room?

 

Una cosa es segura, cuando lo pruebas repites.

Los juegos de escapismo en vivo, nacieron con el trabajo de diversos ingenieros de Silicon Valley (California) llevando a físico lo que antes era un juego de ordenador, salió a la luz en 2006, volviéndose increíblemente popular entre público de todo tipo, tanto que dos años más tarde, en 2008, el juego de escape se había expandido por el continente asiático, desde Japón a Singapur.

No fue hasta 2013 cuando ParaPark que fue quien abrió la primera sala europea de escape room en Budapest en 2012 se animó a traer a España este divertimento.

 

 

Ahora puedes vivir  experiencias de room escape en Barcelona, Madrid, Sevilla o casi cualquier ciudad de la península. Ahora puedes vivir una aventura, sorprendente, trepidante, original, sin salir de tu ciudad. roba un banco, desactiva una bomba, haz de arqueólogo al estilo de Indiana Jones o entra en la guarida de un mafioso… Estás son sólo algunas de las aventuras que puedes vivir.

 

Crea tu evento o continua leyendo.

 

Aquí tienes algunas imágenes más de empresas jugando a nuestros juegos de room escape. ¿A qué esperas?

 

Relaciones en juego

 

Una actividad de escape es una experiencia grupal en la que los participantes deberán cooperar y organizarse para llegar al final, resolviendo enigmas, acertijos, pruebas de habilidad, misterios… Un juego de escape es una experiencia interactiva y a tiempo real, donde los participantes disponen de un tiempo limitado para llevar a cabo su misión, en la que vivirán en primera persona su aventura. Ellos serán los detectives, artificieros, ladrones o héroes de su historia.
!No es fácil, no todos resolverán los retos y llegarán al final, pero es muy, pero que muy divertido y gratificante!

 

¿Has probado alguna vez el room escape para empresas?

 

¿Quieres más información y saber que utilidades puede tener para tu empresa una experiencia de escape? Ponte en contacto con nosotros, utiliza el formulario de contacto o el apartado crea tu evento.

 

  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • Ivan Tapia [Cocolisto]

    Ivan Tapia [Cocolisto]
    Diseñador de enigmas y CEO de Cocolisto.

    Soy Ivan Tapia, soy diseñador de juegos inteligentes, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mantener tu coco listo.

    Suscríbete:


    Juegos de escape en vivo, más allá de la lógica - Cocolisto
    […] experiencias pueden participar grandes grupos. Lo que las convierte en una alternativa ideal para empresas. Pero como habéis visto teneis la opción del room escape a domicilio para una fiesta de […]

    Montse
    Gracias a ti por tus comentarios Julia. Si necesitas alguna cosa más, ya sabes, aquí nos tienes. Un abrazo.

    Julia - Team building
    Hola, gracias por la informacion, aprendi algunas cosas nuevas y recorde otras que ya habia alguna vez leido, quiero agreaderte por la informacion, siempre se puede encontrar el lado practico para aplicarlo en la vida. http://humansmart.com.mx

    Ivan (Cocolisto)
    Hola Cubik, seguro que vuestro room escape es genial, aún no he tenido el gusto de probarlo. Saludos.

    Cubick Room Escape Barcelona
    Aunque todavía no hemos probado Colisto, tenemos que decir que nos gustaría mucho ya que la idea de un escape portable pinta genial!! Como room escape fijo os recomendamos encarecidamente que probéis Cubick Room Escape (http://cubickroomescape.es/) si sois de Barcelona :) Saludos escapistas!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.