C
Contacto Contacto

Escape Book. Basado en el fenómeno de los Room Escape.

Escape Book. Serás capaz de escapar de este libro. El […]

Escape Book.

Basado en el fenómeno de los Room Escape.

Escape Book. Serás capaz de escapar de este libro.

El primer libro en España basado en el fenómeno de los escape rooms. Desvela los desafíos, resuelve los enigmas y escapa de este libro.

Sinopsis de Escape book:

Candela Fuertes tiene 28 años y trabaja como periodista de investigación especializada en delitos económicos y financieros. Está encerrada en un laberinto y dispone de 60 minutos para escapar y dar a conocer los planes secretos del empresario Anastás Vecla y el Club Wanstein.
El lector acompañará a Candela en su encierro y deberá poner a prueba todo su ingenio para resolver acertijos, ilusiones ópticas, puzles o anagramas que les permitirán seguir avanzando y, en última instancia, escapar del laberinto y del libro.

Puedes comprarlo en librería o en nuestra COCOTIENDA


Otros Escape Book. La continuación de la saga.

Además de esta primera edición también existe la segunda y tercera parte de Escape Book. En todas ellas continua la historia de Candela Fuertes, aunque se añade a su atareada vida otros personajes. En los dos casos el funcionamiento del libro es el mismo, aunque todos ellos contemplan alguna novedad.

Compra tu ejemplar de Escape Book 2 y Escape Book 3 para tener toda la saga.


Escape Book Junior.

Este Escape Book está pensado para iniciar y hacer disfrutar a los más pequeños con el fenómeno de los escape rooms.

Recomendado para niños de entre 8 y 12 años, los lectores deberán ir solucionando las pruebas que se irá encontrando la protagonista a lo largo de la aventura. Muchos fans de los Escape Book nos pidieron uno para niños. ¡Pues ya ha llegado! Este libro es el mejor antídoto para que los más jóvenes no se pasen el día pegados a las pantallas.

¡Juega a Escape Book Junior con los más pequeños!


Escape Room. Do it yourself.

Para acabar con los Escape Books queremos presentaros uno que es el más diferente de todos. En este caso es un libro recortable que servirá para montar tu propio escape room en casa.

4 experiencias de Escape Room DIY

Maleta bomba: Un equipo de élite de la policía ha recibido seis maletas en la comisaría. Una de ellas hace tic-tac, ¡es una bomba! ¿Seréis capaces de desactivarla antes de que explote?

Virus en el laboratorio: En el despacho de la Dra. Albertí se encuentra el antídoto para el virus mortal que os ha atacado. Pero el camino no es nada fácil. ¿Llegaremos a tiempo?

El libro maldito: Las maldiciones existen y pueden ser mortales. Únicamente un conjuro en el mundo os puede salvar de la que os han echado, pero el tiempo vuela…

La casa encantada: Es Halloween y estáis encerrados en una casa abandonada. SI no conseguís salir antes del amanecer vuestras almas se quedarán allí atrapadas para siempre.

Con este libro te convertirás en un game master profesional.

Monta tu propio escape room en casa con Escape Room. Do it yourself.


Mystery book. El caso de la mujer pez.

Para acabar no podemos olvidar este otro libro que está basado en uno de los juegos de mesa que seguro que a más de uno le ha marcado su infancia: El Cluedo.

Si aún no lo conocéis esta es una oportunidad para conocer un poco más el libro inteligente ideado y escrito por Ivan Tapia (Cocolisto), juntamente con Montse Linde. En este libro tu eres el protagonista y harás de Sherlock Holmes para descubrir al asesino.

A diferencia de los anteriores Escape Book, Mystery Book tiene un argumento y funcionamiento diferente. Mystery Book es el libro perfecto para los amantes de las historias de misterio y detectives. Básicamente porque con este libro el detective eres tú.

El argumento del libro se basa en las explicaciones que nos hace el detective Suave sobre el caso de la mujer pez. Ésta ha sido asesinada y debemos seguir todos los indicios para encontrar el motivo del asesinato y, evidentemente, el culpable.

En este libro podréis revisar todas las entrevistas que ha realizado el detective y observar una serie de imágenes que esconden, seguramente, más de un secreto.
Lo más divertido del libro es que los personajes son muy originales. Conoceréis a todos los personajes del auténtico Circo de los Horrores. Además todos ellos se alojan en un hostal de pueblo con unos dueños muy peculiares.

No dudéis en comprar Mystery Book y convertiros en unos auténticos Sherlock Holmes.


El mundo de los Escape Books aún tiene mucho camino por recorrer.

La prueba de que esto es cierto es que los Escape Book de Ivan Tapia han sido traducidos a muchísimos idiomas (francés, italiano, polaco, ruso, coreano…). Adaptar un libro para que sea jugable es una tarea creativa y, sobretodo divertida, por lo que si alguna vez habéis pensado en que os gustaría tener un libro que se pareciera a algún juego podéis dejar un comentario y seguro que nos ayudará a ampliar la colección.

Y si eres un fan de los Escape Book también no gustará conocer tu opinión sobre todos los libros que hayas leído hasta el momento.

 

  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • Ivan Tapia [Cocolisto]

    Ivan Tapia [Cocolisto]
    Diseñador de enigmas y CEO de Cocolisto.

    Soy Ivan Tapia, soy diseñador de juegos inteligentes, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mantener tu coco listo.

    Suscríbete:


    Marta
    Hola. En el libro, una vez llegas a un enigma, en la página que queda justo detrás hay la posibilidad de acceder a los audios de Candela usando un QR o entrando en un enlace web que también está escrito en esta misma página. Un saludo.

    martinamv151
    Como se hace para que la protagonista hable en el libro amarillo, ósea CANDELA quiero oír su voz

    Escape Book: Escape Room para llevar - El blog de James
    […] Podéis encontrar más información en: https://cocolisto.com/escape-book-ivan-tapia/ […]

    Productos Cocolisto. Juegos inteligentes para jugar en donde sea.
    […] En nuestra Cocotienda también podréis conseguir estos libros. Ellos son uno de los productos más conocidos de Cocolisto. Si queréis conocer un poco más cuáles forman parte de esta colección podéis visitar otro de nuestros artículos del blog. […]

    Ivan Tapia [Cocolisto]
    Pista: Se trata de un anagrama oculto en el nombre del castillo ;) Suerte.

    Anonimo
    Necesito la última respuesta la del formulario porfa

    Marta
    Escape Book y Escape Book 2 están aconsejados a partir de 16 años, más o menos, depende del nivel de expertos en juego. Si buscáis un libro adaptado a partir de 9 años os aconsejamos Escape Book Junior.

    Isabel
    Me gustaría saber a partir de qué edad está recomendado este libro. Gracias

    Marta
    ¡Hola! Puedo decirte que en el horno creativo de Ivan se está cociendo algo nuevo. Así que si sigues nuestras redes sociales y web dentro de poco tiempo saldrá alguna noticia que seguro que te gustará :). Muchas gracias por tu comentario.

    Raissa
    Hola. Habrá un tercer libro? Para cuando saldría en ese caso? Gracias, un saludo. PD: Pedazo de libros!! Me los he ventilado en una semana :-)

    Marta
    Hola Ana. Puede leer Escape Book 2 sin haber leído el primero. Siempre sería mejor ir por orden, pero los dos libros comparten la protagonista pero no la historia. Así que no tendrá ningún problema para entender lo que sucede en el segundo. Esperamos que lo disfrute. Un abrazo.

    Ana
    Hola Ivan: te hago una pregunta ¿¿ Hay que leer primero el Escape book 1 ?? ¿¿o se puede empezar por este Escape book 2 ?? Necesito que algún experto que lo haya leído me oriente. Es que quiero comprarlo pero el 1 está agotado en las librerias y quiero hacer un regalo a un chico de 20 años para Reyes y en la libreria de mi barrio tienen únicamente el Escape 2. gracias. Ana

    Marta
    Hola María. Gracias por la información. Ahora mismo lo arreglamos.

    María
    Me dice que el contestador está lleno y no oigo el mensaje para continuar. ¿Pueden arreglarlo?

    Ivan Tapia [Cocolisto]
    Hola Alejandro. Que yo tenga constancia hay un Escape Book en francés pero desconozco si hay alguno en inglés. Un saludo.

    Alejandro Ponce Hidalgo
    Buenos días, Yo ya lo tengo (ha sido mi regalo de San Valentín). Además tengo pensado ir a la presentación en la casa del libro de Rambla de Cataluña en Barcelona. Pero hay una cosa que me tiene intrigado. Tanto en la cubierta del libro, como en las páginas de todas las librería y aquí mismo, se dice que es el primer libro de este estilo en España. ¿Pero hay más en otros países? ¿Hay alguno en inglés? Muchas gracias y enhorabuena por esta maravilla.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.