C
Contacto Contacto

Cultura de empresa. Comunica al mundo tu manera de ser.

Dile al mundo como eres. Tú sabes que tu empresa, […]

Cultura de empresa

Haz que te conozcan

Dile al mundo como eres.

Tú sabes que tu empresa, tu equipo, tu manera de hacer… es diferente a la del resto. Esa idiosincrasia suma pero ¿sabes cómo hacérselo saber al mundo mundial? Te damos las claves.

 

Cultura de empresa

 

Si te pregunto por una empresa que tiene un funcionamiento particular, seguro que se te ocurre alguna. Son microcosmos con mucha, pero que mucha personalidad. Valores, manera de mostrarse al mundo, una forma de funcionamiento interno muy concreto y diferente, prioridades, relaciones que mantiene con sus trabajadores…. La suma de esas cosas y muchas más, es lo que conocemos como cultura de empresa.

¿Sabrías definir qué hace a tu empresa diferente del resto?

 


9 razones para dar a conocer tu cultura de empresa

 1. El equipo tiene que tener clara cuál es la cultura de la empresa para la que trabaja. De esa manera será más fácil remar en la misma dirección.

2. Saber que el sitio donde estás trabajando es particular y empatizar, potencia el sentido de pertenencia a un grupo.

3.Cuando se tiene claro el objetivo, el ambiente laboral es mucho más agradable y mejora el trabajo en equipo.

4. Definir la cultura de una empresa es definir quién eres como compañía. Eso ayuda a establecer una relación más directa con clientes, proveedores y personal interno de la empresa.

5. Es importante revisar la cultura de empresa ya que los valores evolucionan e incluso cambian con el tiempo, con el contexto social, y con las personas.

6.Crearás coherencia empresarial.

7. La cultura de empresa nunca debe ser una pose social. Debe ser el reflejo de un comportamiento en el día a día, en las decisiones que se toman, y en los objetivos que se marcan.

8. Fidelizarás a aquellos clientes y proveedores que se sientan identificados.

9. La comunicación corporativa será más coherente y clara.

 

 

Un secreto: Las empresas consideradas como las mejores en cuanto a cultura corporativa se refiere, apuestan sobre todo por la complicidad y bienestar de sus empleados.


¿Lo tienes claro?

Pues ya podemos ponernos manos a la obra. Porque no es suficiente con que lo tengas definido. Ahora hace falta hacérselo saber a todo el mundo. Ya que la cultura corporativa influye directamente en el rendimiento y eficacia de una compañía, e incide directamente sobre el éxito o fracaso de esta.

 

En Cocolisto queremos facilitarte el camino. Para ello podemos ofrecerte las siguientes actividades que, además de efectivas, son divertidas y originales. Pueden servir tanto para hacer una campaña de comunicación sobre cultura de empresa o corporativa, hasta para trabajar, reflexionar y definir cuáles son los puntos importantes.

  • Talleres: enfocados a trabajar aspectos relacionados con la cultura de empresa. Nuestros talleres son participativos y originales. Tienen como base un juego inteligente. Eso los hace altamente participativos.
  • Si estás pensando en una presentación, te proponemos una experiencias de juego que “escenifique” los puntos más importantes y ayude a cohesionar el equipo
  • Si lo que quieres es una fiesta para agradecer al equipo su colaboración y lealtad te proponemos un juego inteligente basado en las experiencias de escape room. Te aseguramos que los tuyos te lo agradecerán.
  • Campaña de comunicación que dé a conocer el mensaje que queremos transmitir.

Y si lo que te ronda por la cabeza es algo diferente, contáctanos porque somo especialistas en crear juegos y experiencias a medida.

Échale un vistazo a este artículo de Superrhheroes y descubrirás cuáles son las 6 empresas que destacan por su cultura corporativa y porqué. Seguro que te aportará cosas.

  • Suscríbete y consigue el juego "10C del trabajo en equipo".

    ¿Crees que serás capaz de resolverlo?
    Regístrate y lo recibirás en tu email.


  • Ivan Tapia [Cocolisto]

    Ivan Tapia [Cocolisto]
    Diseñador de enigmas y CEO de Cocolisto.

    Soy Ivan Tapia, soy diseñador de juegos inteligentes, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para mantener tu coco listo.

    Suscríbete:


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.