Como se suele decir, ¡la unión hace la fuerza! Y es un dicho que no podría ser más acertado. El team bonding trata de eso, de vincular a los equipos, de reforzar la unión que existe entre sus miembros para que funcionen como una maquinaria bien engrasada.

 

Pero, ¿en qué consiste exactamente el team bonding? Muy sencillo: son actividades, experiencias o encuentros para divertirse, que sirvan como desahogo más allá de las paredes que forman la empresa.

 

¡No hay que confundirlo con el concepto de team building! Ya que las dinámicas que se desarrollan sirven para unir al equipo sin poner a prueba su capacidad de trabajo o mejorar sus habilidades.

 

El objetivo del team bonding es que las actividades sean distendidas y entretenidas, que sirvan como punto de inflexión después de cualquier proyecto o temporada difícil. Una recompensa para cuando el ánimo esté decaído por cualquiera de las circunstancias que rodean al ámbito laboral, algo muy habitual con el ritmo de trabajo que llevamos hoy en día.

 

Pero ¿y si nos dejamos de definiciones y vamos a lo que de verdad importa? Lo que puede hacer el team bonding por tu equipo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Team bonding: beneficios

Un grupo de personar realizando una actividad en su empresa para reforzar su teambondingLos beneficios del team bonding son muy variados, y es por eso por lo que las empresas no dudan en implementar cada vez más actividades de estas características en su itinerario. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta divertirse?

 

Fortalecer las relaciones: es la principal razón de ser del team bonding. Un equipo con vínculos fuertes y desarrollados tiene confianza y cohesión para llevar a cabo proyectos complejos y sostenidos en el tiempo. Sin unas relaciones fuertes el equipo se irá desmigajando poco a poco, ¡no lo dudes!

 

Aumentar la moral: la moral es un factor importantísimo en el día a día de una empresa. Un equipo con la moral alta hace que su motivación sea mayor y pueda abordar cualquier problema que se pueda plantear. Los empleados contentos se sienten valorados y parte del engranaje empresarial. Además, esa moral dará lugar a bromas, chistes, y un buen rollo en general que hace mucho más llevadera cualquier situación. ¡Está 100% comprobado!

 

Pensamiento creativo: ¡No hay ideas absurdas! Esa es la primera regla del éxito; pensar de manera diferente ha sacado a miles de equipos de más de un atolladero. Si los miembros de un equipo confían los unos en los otros es más probable que tiendan a compartir ideas diferentes gracias a esa complicidad. ¡No hay que tener miedo a pensar de forma diferente!

 

Mejor comunicación: es la herramienta imprescindible dentro de un equipo. El fortalecimiento de vínculos hace que la comunicación sea más libre y, por consiguiente, dé lugar a una mayor colaboración entre sus miembros. A mayor comunicación, mejor entendimiento y mejores ideas. ¿Qué sería de un equipo sin una buena comunicación?

 

Consecución de objetivos: conseguir los objetivos es la meta de cualquier empresa, y eso sin hablar de la satisfacción que supone hacerlo. Las actividades de team bonding hace que un equipo esté unido para alcanzar todo lo que se propongan.

 

Productividad: un equipo unido es más productivo. Hace que la comodidad sea mayor a la hora de trabajar y que las personas que lo componen quieran ayudarse mutuamente en cualquier tarea. Ese sentimiento de querer ayudar a un compañero tiene que estar a la orden del día y, sinceramente, no hay nada mejor que eso.

Actividades de team bonding

El team bonding posee actividades muy variadas, en Cocolisto poseemos un amplio abanico de actividades tremendamente divertidas para fortalecer los lazos del equipo y, por supuesto, para que tengan anécdotas que contar durante años entre carcajadas.

 

Karaoke directo! es una experiencia de team bonding con banda musical en directo en la que los participantes pueden cantar y, para que nadie se sienta cohibido, varios animadores cantan en el escenario para que cualquiera pueda sentirse como una estrella. Una actividad que une y crea momentos de confianza que se trasladarán después a las relaciones laborales. Así que… ¡A cantar se ha dicho!

 

Corporate contest es otra actividad de team bonding que pueden resultar realmente divertidas para todos los equipos de trabajo. Un concurso totalmente personalizable y dinamizado con personajes que, de manera loca y divertida, sacará a relucir todos los logros que han conseguido y sean capaces de ver hasta dónde han llegado trabajando juntos. ¿A quién no le gusta rememorar esos momentos divertidos o que hacen que a todos se les dibuje una sonrisa en la cara?

 

Por otro lado, también es posible hacer una actividad de team bonding totalmente a medida que permita reforzar los lazos del equipo. Los expertos de Cocolisto puede diseñar una experiencia según las necesidades particulares de cada empresa y hacer que los equipos sean mejores y más eficaces. ¡Lo que necesites! ¡Nosotros podemos conseguirlo!

Un grupo de personas acaba de finalizar una actividad de teambonding

 

El team bonding es cada vez más necesario. El ritmo frenético al que los equipos se ven sometidos es cada vez más intenso y puede deteriorar las relaciones entre sus miembros, sobre todo después de proyectos exigentes o de larga duración.

 

Invertir en la cohesión de un equipo es garantía de éxito en los resultados a medio y largo plazo. Y no solo sirve para equipos ya formados, las dinámicas y actividades de team bonding son perfectas para equipos de nueva creación que van a abordar nuevos proyectos, o incluso para la integración de nuevo personal en la empresa.

 

Sea cual sea el objetivo, en Cocolisto estamos dispuestos a hacer que las experiencias supongan un antes y un después en la cohesión de tu equipo. Va en serio, no lo olvidaréis.

VER NUESTROS EVENTOS DE TEAM BONDING