Una sola palabra con una tipografía adecuada es suficiente para expresar con fuerza aquello que queremos transmitir.

El sentido de la vista es uno de los más importantes en el ser humano ya que el ojo es un órgano muy evolucionado. Vivimos en un mundo en donde aquello que podemos ver, interpretar e identificar en nuestro entorno es fundamental para nosotros, por eso es habitual aquello de “una imagen vale más que mil palabras” o “todo entra por los ojos”.  En muchas ocasiones, los carteles publicitarios por ejemplo, suelen jugar con palabras y tipografías originales y creativas, escogiendo una u otra dependiendo de lo que quieren expresar.

Las tipografías, incluso, pueden hablar por si solas. De la misma manera que a veces no hay que ver algo completo, para saber qué estamos viendo o sobre qué estamos hablando, también, podemos jugar con las tipografías de manera que aunque el texto no esté completo, podemos entender por lo que visualmente representan, qué es lo que queremos transmitir.

El entorno de una frase o palabra debe reforzar su sentido, ya sea con el uso de imágenes y colores, pero también escoger una tipografía que transmita aquello que queremos decir le dará más potencia al mensaje y quedará retenida más tiempo en la memoria del receptor. Las palabras tienen mucha fuerza, solo hemos de explorar nuestra imaginación y encontrar una combinación visual para sacarle todo el partido posible.

Por eso, hoy compartimos estos ejemplos en los que se han escogido distintas palabras y tipografías para crear juegos visuales originales.

Espero que os gusten y sobre todo que os hagan expandir un poquito la mente!

 


1. Túnel.


2. Volar.


3. Sonríe


4. Jazz


5. Fuerza


6. Aislado


7. Gravedad 


8. Vértigo

[compartir]

¿Cuál ha sido tu juego visual favorito? Déjanos un comentario para saber qué tipografía es la que tiene más éxito.