La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa causa del movimiento. La motivación puede definirse como conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

 

En el caso de las empresas, motivar la plantilla es clave para lograr resultados.

 

Algunos de los beneficios de la motivación se pueden apreciar cuando se elaboran estrategias para aumentar la efectividad y eficiencia de los trabajadores, cuando se construyen objetivos comunes, al elaborar horarios flexibles para los trabajadores, cuando se determinan facilidades para los empleados (por ejemplo familiares o territoriales).

A continuación podréis leer unas cuantas frases motivadoras que seguro que os serán de gran ayuda durante vuestro día a día en la empresa.

¡Vamos allá!

Frase motivadora 1.Nuevo lunes. Nueva semana. Nuevos retos.

[compartir]

Frase motivadora 2. La confianza no tiene competencia. 

[compartir]

Frase motivadora 3. Be the change gamer.

[compartir]

Frase motivadora 4. Desconecta para conectar. 

[compartir]

Frase motivadora 5. Hoy saluda a todos con una sonrisa en el trabajo. 

[compartir]

 

¿Sabíais que el juego es una herramienta perfecta para trabajar la motivación en la empresa?

Si te han parecido interesantes las frases inteligentes que os hemos presentado seguro que aún te resultará más interesante intentar poner en práctica algunos de los consejos que nos aportan. Si conoces otras frases compártelas a través de un comentario y ampliaremos este post.

Y si la experiencia te ha parecido interesante puedes visitar otro de nuestros post donde hay dibujos inteligentes en los que muchos de ellos se habla de la motivación.