Estar feliz en tu trabajo es algo que no tiene precio y cada vez más jefes se dan cuenta de ello.
El hecho de que los empleados estén más contentos hace que la productividad suba como la espuma. Por lo tanto, si tienes una empresa, necesitas conocer qué es un Chief Happiness Officer. ¡Te va a sorprender!
Qué es un Chief Happiness Officer y por qué querrás tener uno en tu equipo
Mantener un equipo motivado y feliz y que el lugar de trabajo resulte agradable es algo que muchos jefes ansían conseguir. Al final, esto se cataliza en un incremento de la productividad y una mayor satisfacción de los empleados.
Este impacto tan positivo ha provocado que la figura del Chief Happiness Officer (CHO) esté ganando peso en muchas organizaciones.
Pero, ¿quién es este profesional? Es el que se asegura de que los empleados sean felices.
El objetivo del CHO es hacer a los empleados más felices, así como mejorar el ambiente de trabajo para que sea óptimo y agradable para todos.
Esto hará no solo que los empleados no quieran irse. También desembocará en que profesionales de talento busquen crecer junto a tu empresa.
Este profesional de la felicidad se encarga de escuchar al empleado, negociar beneficios con ellos y organizar todo tipo de actividades que aumenten el buen rollo entre los miembros del equipo.
Por ejemplo, por medio de actividades como un escape room, juegos o gamificación de aprendizaje y actividades, los compañeros se pueden conocer mucho mejor.
Principales funciones del CHO
Aunque así a bote pronto las funciones del Chief Happiness Officer pueden parecer muy sencillas, no es tanto así.
Tiene un peso cada vez más importante en las grandes organizaciones, porque lo que es capaz de conseguir no se consigue sin su presencia. Estas son algunas de sus funciones:
- Escuchar al trabajador o implementar canales de comunicación para que estos puedan hacer todas sus sugerencias o ideas.
- Crear un ambiente de trabajo óptimo.
- Fomentar actividades para mejorar el ambiente.
- Realizar encuestas de satisfacción entre los empleados.
- Apostar por hábitos saludables.
- Negociar la conciliación entre vida profesional y personal de los empleados con los jefes, así como mejoras en sus condiciones.
- Apostar por el desarrollo profesional del empleado.
- Mejorar la productividad del negocio para obtener mayores beneficios a finales de año.
En definitiva, la figura del Chief Happiness Officer está siendo muy valorada últimamente por las startups y empresas por todos sus beneficios.
Al final, un equipo de trabajo feliz es uno más eficiente, con mejores y ideas, y con más capacidad de convertir problemas en retos, y estos en soluciones.
En Cocolisto confiamos en el valor añadido que aporta este perfil profesional a las empresas. Por eso mismo, facilitamos su labor mediante nuestros Cocojuegos y actividades como scape rooms para empresas.