Las actividades de Team Building son increiblemente variadas, incluso podría decirse que el límite está en la imaginación, aunque si hay que acotar, sería apropiado decir que la tipología de actividades viene marcada por el objetivo principal de lo que queramos conseguir con ellas.

 

Actividades al aire libre o en interior, desafíos, escape rooms, juegos contrarreloj, gincanas, experiencias… las actividades de Team Building se centran en el trabajo en equipo como piedra angular, pero a partir de ahí el abanico de posibilidades se amplía para focalizar su efecto en unas competencias o habilidades concretas.

 

Si no sabes qué actividad de Team Building realizar o cuál puede ser de verdadera utilidad para tu equipo, vamos a hablar de diferentes ejemplos que despejen cualquier duda que puedas tener.

Team Building para superar retos en equipo

 

Los retos o desafíos son un entrenamiento muy eficaz para fomentar el trabajo en equipo, la cohesión entre sus miembros, la capacidad de respuesta ante una situación y aprender de los resultados. Hay varias actividades en este sentido:

 

Scape room para empresas: con su popularidad en alza, este tipo de actividades de Team Building hacen hincapié en la colaboración y comunicación del equipo para conseguir un objetivo. Puede ser salir de una habitación, desactivar una bomba, conseguir abrir una caja fuerte… En Cocolisto utilizamos el Play concept para crear una experiencia teatralizada, inmersiva y divertida para que, además de ser inolvidable, aporte los valores de trabajo en equipo que necesita tu equipo.

 

Gincanas: también se basa en el trabajo colaborativo y en la comunciación, pero se trata más de que el equipo o equipos participantes, pues también pueden ser juegos competitivos, superen una serie de obstáculos o pruebas específicas en un recorrido marcado. En Cocolisto hemos desarrollado una gincana especial en la que los participantes han de colaborar para darse cuenta de que trabajan por un bien mayor: una jugosa recompensa final.

Team building para conectar y organizar tu equipo

La conexión, el conocimiento de las capacidades, la coordinación y la gestión del tiempo del equipo son indispensables para el buen funcionamiento de una empresa. Es por ello que nunca hay que dejar de lado estos aspectos y trabajarlos siempre que sea posible. Un equipo unido, coordinado y consciente de sus capacidades es garantía de éxito.

 

Actividades contrarreloj: cuando el tiempo juega en tu contra, como puede ocurrir con cualquier proyecto en el día a día, se puede ver el verdadero funcionamiento y potencial organizativo de tu equipo. Organizar, pensar qué hacer y cuándo actuar, o gestionar el tiempo disponible, son capacidades que se trabajan en esta modalidad de Team Building. Time Zone es un juego competitivo por equipos para entrenar estas competencias a la vez que la diversión toma el papel protagonista.

 

Actividades de conexión: ante todo, somos humanos, y las emociones juegan un papel importante en un entrono en el que pasamos muchas horas al día. Conectar a través de ellas implica una mayor complicidad a la hora de trabajar y, por consiguiente, un mejor resultado en los objetivos marcados por la empresa. En Cocolisto hemos creado una actividad diferente basada en el movimiento y el ritmo de tu equipo, una que permite conectar a tu equipo y mantenerlo cohesionado.

Team building en remoto

En la actualidad, los equipos pueden estar formados por miembros que trabajan en remoto o en países distintos, pero eso no quiere decir que no puedan realizarse actividades de Team Building y trabajar en sus capacidades.

 

Se pueden establecer dinámicas colaborativas o competitivas muy entretenidas que funcionan como scape rooms o juegos que ponen a prueba la colaboración, la organización, la comunicación y el pensamiento crítico.

 

En Cocolisto poseemos una herramienta única para el escape room online Torneo hacker en el que los equipos compiten y la organización se hace imprescindible para superar todos los retos. También hay un juego más centrado en la vertiente colaborativa, Conexión estelar, en el que compartir de información y trabajar todos al mismo compás determinará el éxito de la misión. Ambos juegos, por supuesto, con un nivel de inmersión y actores profesionales que harán de la experiencia un momento único.

 

Team Building es construir, es potenciar a tu equipo jugando y colaborar. No se trata de una reunión de conocidos para pasar un rato entretenido, es crear un reto exigente que ponga a prueba las capacidades de tu equipo. En Cocolista estamos preparados para ello.

 

Consúltanos y crearemos la experiencia perfecta.