C
Contacto Contacto

Actividades sorprendentes para la cena de navidad de tu empresa

Te damos algunas ideas para conseguir que tu cena de navidad de empresa se recuerde durante muuuuchhhoooo tiempoooo!!!!

Ideas para que la cena de navidad de tu empresa sea un éxito.

¿Quién dice que la cena de navidad de empresa tiene que ser un muermo?

¿Te ha tocado organizar la cena de navidad de tu empresa?

¿Seguro que tiene que ser una cena? ¿Y si la “tuneamos” un poco?

Algunas ideas para que nadie se te duerma en la cena de navidad de empresa

Que ya no hay empresa que se precie que no organice una cena de navidad, es un hecho. Que este tipo de reunión, a menudo, resultan un palo, también está demostrado. Así que vamos a darle unas cuántas vueltas a nuestro coco para proponerte alguna alternativa que te ayude a salir airosos del reto que te han encomendado.

cena de navidad

Cinco reglas de oro si no queremos fracasar y algunas ideas infalibles.

1. Que la asistencia no sea obligatoria. Todos somos mayores para decidir dónde queremos ir. No hay nada peor que tener en la mesa a alguien que no quiere estar. ¿Cómo lo hago? La mejor manera es preparando la cena de navidad de la empresa con tiempo. En estos eventos siempre es de agradecer la transparencia y la claridad. Lo mejor, es dar toda la información posible: tipo de evento, si lo paga la empresa o se lo paga cada uno y en este caso cuánto costará, listas abiertas para que todo el mundo pueda ver quién asistirá… Y una cosa: vamos a conseguir que los que no querían venir se vayan a su casa convencidos de que no hubiesen podido tener un plan mejor.

2. Tener en cuenta las particularidades de cada uno. Preguntar por las intolerancias alimentarias es una buena manera de no encontrarte con sorpresas de última hora. Eso hace que todo el mundo se sienta cómodo y seguro. Una propuesta: ¿y si probamos por una vez los menús de la minoría? Si por ejemplo, se trata de un catering, no pidas un menú aparte para los “raros”. Mezcla las diferentes dietas y asegúrate de que todos puedan probarlo todo. Esa es una manera original y solidaria de conocer cosas y culturas nuevas.

3. Avisar con la antelación suficiente para que todo el mundo tenga tiempo de organizarse la agenda. Son fechas en las que, por lo general, se acumulan los compromisos. Es importante poner una fecha límite para apuntarse. De esa manera, la organización funcionará mejor y la fiesta será un éxito. Si tienes tiempo, se puede poner en marcha un reloj que haga la cuenta atrás. O enviar regularmente una canción, o un cuento de navidad, o … cualquier cosa divertida que se te ocurra. Parece mucho trabajo, pero se puede dejar programado. De todas maneras, ¿quién dijo que la cena de navidad de la empresa se tiene que hacer en diciembre?

4. Y yo ¿dónde me siento? Organizar las mesas, seguramente, es lo más difícil. Por una parte, la gente agradece que la dejen sentarse con las personas que le son más afines. Pero hay que evitar, en la medida de lo posible, que alguna persona se quede descolgada. Tenemos que trabajar para que nadie haga esta pregunta embarazosa que siempre obliga al organizador a improvisar. Si estás totalmente convencido de que no va a haber ningún problema, lo mejor es que la gente se siente libremente con quien quiera. Pero si tienes dudas, organízalo. ¿Cómo? Organiza un juego de tal manera que sea el azar el que decida. Además, esa es una buena forma de romper el hielo y de que los asistentes se sienten en la mesa con el ánimo divertido. Nosotros podemos ayudarte

5. Dejar muy claro qué tipo de evento va a ser, formal, informal, en la empresa, lejos de dónde trabajamos….etc. También es bueno especificar si se requiere alguna vestimenta especial o si cada uno puedo ir como se sienta más cómodo. Esto último es lo más recomendable.

¡No olvides cumplir las cinco reglas de oro!

La cena de navidad de empresa es una buena excusa para reunir a directivos y trabajadores en un lugar relajado, mejorar las relaciones y motivar al personal. Así, que sí, que las cenas de empresa son una buena idea. Pero para que además de divertir aporten un plus, tienes que apostar por la originalidad. Primero deberás decidir qué tipo de evento quieres organizar ¿cena? ¿comida? ¿desayuno? ¿vermut? ¿picnic? (sí, has leído bien, se están poniendo de moda los picnics para este tipo de celebraciones, incluidos las cestas de mimbre y el mantel de cuadros). Una vez decidido, busca un lugar adecuado y pon en marcha tu imaginación para montar la fiesta más original, divertida y amena que hayas organizado.

Y ahora 4 propuestas originales para tu cena.

1. Convierte la cena (o lo que hayas decidido) en un evento temático en donde vestimenta, comida, música, y todo lo que hagáis gire alrededor de una misma idea.

2. Música. Desde el típico y divertido karaoke a los concursos de baile. Pero te queremos proponer que este año te atrevas con un FlashMob adaptado al evento. Se trata de infiltrar / convencer a unos cuantos compañeros para que en un momento determinado se pongan de forma espontánea a bailar, cantar o a realizar cualquier otra acción. Cuando acaben, continúan con lo suyo como si tal cosa. Verás como los demás se van animando y se van apuntando. En este enlace encontrarás los 10 FlashMob más famosos, pero tranquilo, ¡no hace falta aspirar a tanto!

3. Los regalos siempre ayudan a relajar el ambiente, aunque no necesariamente tenemos que recurrir al socorrido amigo invisible. Si quieres hacer un regalo original, en Cocolisto hemos elaborado las Gallenigmas de la suerte, que son unas galletas comestibles con acertijos en su interior. Como obsequio no está mal, pero si quieres estirar un poco más el presupuesto, prueba con Vinigma que es un juego de escape encerrado en una botella de vino. En todo caso te dejamos un enlace a nuestra CocoTienda para que eches un vistazo a nuestros regalos. ¡Te aseguramos que son diferentes!

4. Convierte tu cena en un Escape room ¿te imaginas que en medio de la cena aparece una científica muy especial y pone encima de la mesa una caja fuerte a punto de explotar? ¿Te está pidiendo que la ayudes? ¿Crees que seréis capaces de descifrar cuál es el cable que tenéis que cortar para no salir volando por los aires?

pl-escape-room

Pon un juego encima de la mesa

Pon un juego encima de la mesa y te aseguramos que los comensales se irán con ganas de repetir. La sonrisa y la adrenalina están garantizadas.
El juego sirve para generar relaciones sociales, para crear lazos entre grupos, y por supuesto, para que la fiesta no decaiga. Así que como empresa habrás conseguido fortalecer la relación del equipo y que tus invitados sientan que se conocen más entre ellos.

Si necesitas ayuda en Cocolisto somos especialistas en juegos inteligentes  y nos gusta crear experiencias diferentes, integrativas y en dónde la diversión esté asegurada. Tenemos un juego para cada ocasión y si no te encaja ninguno, podemos crearte un juego a medida.

¿Ya tienes claro cómo vas a montar la cena de navidad de empresa este año? Explícanos tu propuesta.

 

Montse

Montse

Me llamo Montse Linde y estaré encantada de dar respuesta a todas las dudas que me plantee tu Cocolisto.

Suscríbete:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta Cocolisto? ¡Compártelo!

Tu valoración nos importa mucho

Juegos inteligentes para empresa, particulares y educación.
4.5 (90.18%) 55 votes