Team bonding: actividades para cohesionar a tu equipo

Experiencias y diversión. ¿Os atrevéis?

Vivid momentos inolvidables.

El team bonding trata de cohesionar a las personas. Son actividades para empresas que tienen el objetivo de afianzar el vínculo entre los miembros del equipo. Una forma divertida y sorprendente de crear lazos, reforzar los ya existentes y desbloquear todo el potencial que necesita tu empresa. Son perfectas para subir la moral después de largos proyectos, como aliciente para abordar una nueva tarea e incluso para integrar a nuevos miembros.

Olvídate de aburridisimas ponencias y encuentros que carecen de significado. Descubre el Always Cocolisto Style y sumerge a tu equipo en dinámicas originales que siempre estarán guiadas por nuestro equipo profesional. Confía en nosotros, ¡lo pasaréis como nunca!
Conecta, crece y dale a tu equipo esos momentos de los que estarán hablando durante años.

Team bonding: refuerza los lazos de tu equipo de trabajo

El ritmo frenético del día a día hace que cada vez más empresas opten por integrar experiencias de team bonding para reforzar la conexión y capacidad de sus equipos. Son muchos los ámbitos en los que son efectivas: como aliciente a la hora de abordar nuevos trabajos, como válvula de escape ante periodos difíciles o como recompensa tras el logro de objetivos.

La importancia de las actividades de team bonding radica en la capacidad para vincular a los miembros del equipo, y por ello es posible adaptarlas a las circunstancias particulares de cada empresa y diseñar algo realmente único.

Sorprendente: una experiencia diferente que no dejará a nadie indiferente. Gincanas, juegos, espectáculo, emoción y diversión al servicio de la vinculación del equipo. Ya os avisamos, ¡preparaos para sorprenderos!

Personalizable: Cada equipo es un mundo, y por ello podemos hacer que cada experiencia sea única y adaptada a vuestras circunstancias particulares. Nosotros ponemos a tu servicio nuestra experiencia, vosotros ponéis lo que os hace tan especiales.

Always Cocolisto Style: ¿Y si además de sorprenderos os ofrecemos una experiencia con un estilo único? Nuestros actores profesionales os acompañarán y os guiarán en cada momento para que sea una auténtica experiencia Cocolisto.

¡Bingo Musical!

JUEGA, BAILA Y GANA

En lugar de números en nuestros cartones de bingo hay canciones. Descúbrelas y baila al son de la música.

Cas/Cat/Eng

Sin límite de participantes

60 a 90 minutos

Indoor/Outdoor

Karaoke game!

MUCHO MÁS QUE UN KARAOKE

No te dejaremos solo ni sola en el escenario. Nuestros personajes cantarán contigo y te acompañarán para que parezcas una estrella del rock.

Cas/Cat

Hasta 150 pax

60 a 120 minutos

Indoor

Game
Express

GINCANA DEGUSTACIÓN

Recupera todos los ingredientes para recibir la recompensa y disfruta de tu pícnic. Un escape room exterior muy especial con recompensa final.

Cas/Cat/Eng

Hasta 350 pax

60 a 120 minutos

Outdoor/Indoor

The
Code

ESCAPE ROOM CONCEPT

La fórmula de la felicidad está a punto de perderse para siempre. La clave que guarda la caja fuerte protege la fórmula ha desaparecido.  ¿Estáis a punto para recuperarla a tiempo?  Solo colaborando podréis conseguirlo.

Cas/Cat/Eng

Hasta 250 pax

60 a 90 minutos

Indoor

¡El Reto Imposible!

INTELIGENCIA COLECTIVA Y EQUIPO

Os proponemos un reto. Un reto imposible si se realiza en solitario. Un reto que se vuelve posible con la fuerza de la colaboración.

Cas/Cat/Eng

Sin límite de participantes

60 a 90 minutos

Indoor

Team bonding, la unión hace la fuerza

La premisa principal de estas experiencias de team bonding es crear vínculos entre los miembros del equipo y reforzarlos. A priori es así de sencillo pero, ¿realmente lo es? Desde luego que no, porque si fuera así, ¿qué diferencia estas actividades de quedar fuera del lugar de trabajo?

El team bonding es una herramienta de cohesión.

No se trata de una quedada entre amigos, son dinámicas para trabajar la confianza y conocerse. Colaboración, complicidad, trabajo en equipo, superación, retos, sorpresa, diversión, todo unido para conformar una experiencia increíble que dará otra perspectiva a las relaciones entre los miembros del equipo.

El team bonding ha demostrado ser un recurso eficaz para mejorar las relaciones y aumentar así la productividad y la consecución de objetivos. Las empresas deberían incluir. como mínimo, dos actividades de team bonding en su itinerario a lo largo del año. Aunque en realidad, cuantas más se realicen, mejor.

Una sola sesión de team bonding sirve para unir a tu equipo de trabajo

Es tremendamente difícil poder conectar con los compañeros durante el ajetreo diario. No sabemos realmente con quién estamos compartiendo la mayor parte de nuestro día, y sin esa confianza que nos permite mostrarnos como realmente somos, nunca se podrá alcanzar un nivel de desempeño adecuado. Miles de ideas se pierden, el esfuerzo por ayudar a los demás se diluye y el interés personal destaca ante lo que debería ser un beneficio conjunto.

Es por esto por lo que el team bonding es necesario, aunque tiene muchos más beneficios:

 

  • Aumenta la productividad al querer ayudarse mutuamente.
  • Mejora la comunicación entre los miembros del equipo.
  • Potencia el pensamiento creativo al tener más confianza para compartir ideas.
  • Dispara la moral general del equipo sintiéndose capaz de cualquier cosa.
  • Pone en perspectiva la consecución de objetivos.
  • Saca a relucir talentos y capacidades que se creían ocultos.
  • Crea espíritu de equipo.
  • Fortalece las relaciones.
  • Configura vínculos emocionales.
  • Promueve el compañerismo.
  • Refuerza la confianza.

FAQs

¿Por qué hacer Team Building?

El desgaste que provoca el trabajo diario hace que las relaciones entre los miembros del equipo, además de las del propio equipo con la directiva, se erosionen, sobre todo después de proyectos complicados, cierres de trimestre o años especialmente complicados. Este deterioro afecta a la motivación y al ambiente de trabajo y, por consiguiente, a la consecución de objetivos. El Team Building es la herramienta perfecta para solucionar estos problemas.

¿Cómo puedo saber si la actividad encaja con mi empresa?

En Cocolisto llevamos más de 10 años especializados en realizar Team Buildings para empresas, lo que nos ha permitido servir a miles de empresas de perfiles muy variados. Sabemos cómo hacerlo divertido, especial, sorprendente pero que a la vez cumpla las expectativas formativas, transmita los valores de empresa y tenga el tono deseado.

¿Qué tipo de actividad de Team Building necesito?

En relación a los objetivos de la empresa, será necesario un tipo de actividad u otra. Lo primero de todo es realizar un análisis y determinar las carencias existentes. Puede tratarse de falta de compañerismo, motivación o simplemente falta comunicación. Hay un sinfín de actividades tremendamente efectivas para cada tipo de problema.

¿Existe un límite de personas para realizar actividades de Team Building?

Hay actividades de todo tipo que pueden englobar tanto a grupos reducidos como a un público de cientos de personas. Si bien es cierto que hay competencias que es mejor trabajar en grupos reducidos y otras que requieren de grupos más grandes para que sean efectivas. Todo dependerá del objetivo final.

¿Qué diferencia hay con el Team Bonding?

Es sencillo, el Team Building se centra en acciones para trabajar el desempeño y la productividad del equipo, mientras que el Team Bonding se ocupa de fortalecer las relaciones de los miembros del equipo. Ambas acciones pueden tener ciertos objetivos y metodologías comunes y complementarias, pero no son lo mismo.

¿Cada cuánto deberían realizarse actividades de Team Building?

Es necesario medir el pulso de tu equipo antes de tener una respuesta a esa pregunta. La definición de las metas de la empresa, su cumplimiento y, sobre todo, de qué manera lo han hecho, determinará las sesiones de Team Building necesarias.

¿Cada cuánto deberían realizarse actividades de Team Building?

Es necesario medir el pulso de tu equipo antes de tener una respuesta a esa pregunta. La definición de las metas de la empresa, su cumplimiento y, sobre todo, de qué manera lo han hecho, determinará las sesiones de Team Building necesarias.

¿Se puede hacer Team Building con equipos nuevos?

Por supuesto, de hecho es muy recomendable afianzar los vínculos de personas que nunca han trabajado en el mismo equipo y unificar un mismo criterio para afrontar una tarea específica. Asentará unas bases de cohesión, confianza y cooperación que, sin duda, se verán reflejadas en el día a día.

Y aún hay más.

Según la necesidad que tengas escogerems la experiencia idónea para ti y tu empresa. Descubre todos nuestros Shows and Games y recuerda que no todo está en el qué. El cómo también es importante.

¿Concertamos una reunión y hablamos?

O SI LO PREFIERES HABLAMOS POR