Escape Room: Resolución de enigmas para Team building.

Simulación y juego. Las herramientas.

Sé el protagonista y ponte a prueba.

Un Team building debe ser un reto colaborativo, exigente, pero posible que ponga ha prueba las habilidades de las personas. No se trata de pasar un rato juntos, de tomar unas copas o competir en mini equipos.

Nuestros teambuildings se basan en dinámicas de juego como el escape room, las gincanas, los cluedos, o los treasure hunters que potencian la colaboración y ponen a prueba el equipo. ¡Pero ojo! Eso no quiere decir que no sea una experiencia extremadamente divertida y sorprendente. Nuestras experiencias son teatralizadas con actores de verdad, así que pondrás a prueba el equipo y pasaréis un momento inolvidable.

Escape Room para empresa, una lupa del comportamiento humano

Ya son muchas las empresas que utilizan los juegos inteligentes como solución a sus necesidades. Ya se trate de hacer una presentación de producto, una selección de personal, una campaña online o una convención. Actualmente son muchos los campos a los que se aplica el escape room para empresas.

Un gran valor de los juegos de escape room es su capacidad de adaptación. Podemos ajustar la historia, las pruebas, la dificultad para que siempre el juego vaya enfocado a objetivos.

Inolvidable

Una experiencia única e inolvidable. Teatro, Espectáculo y Aprendizaje de las habilidades necesarias y demandadas para desarrollarte y destacar en el ámbito profesional.

3 modalidades

Descubre y disfruta del concepto Escape Room con tres modalidades: Espectáculo gamificado, Teambuilding o Evento Outdoor. ¡Para todas las ocasiones!

Con Actores profesionales

Las charlas motivacionales de personajes célebres están muy bien pero, ¿y si quién transmite mensajes fuera un profesional de la comunicación? Diversión y profundidad añadida.

Game
Express

GINCANA DEGUSTACIÓN

Recupera todos los ingredientes para recibir la recompensa y disfruta de tu pícnic. Un escape room exterior muy especial con recompensa final.

Cas/Cat/Eng

Hasta 350 pax

60 a 120 minutos

Outdoor/Indoor

The
Code

ESCAPE ROOM CONCEPT

La fórmula de la felicidad está a punto de perderse para siempre. La clave que guarda la caja fuerte protege la fórmula ha desaparecido.  ¿Estáis a punto para recuperarla a tiempo?  Solo colaborando podréis conseguirlo.

Cas/Cat/Eng

Hasta 250 pax

60 a 90 minutos

Indoor

¡El Reto Imposible!

INTELIGENCIA COLECTIVA Y EQUIPO

Os proponemos un reto. Un reto imposible si se realiza en solitario. Un reto que se vuelve posible con la fuerza de la colaboración.

Cas/Cat/Eng

Sin límite de participantes

60 a 90 minutos

Indoor

Escape Room, el juego social

“En esencia un escape room es un juego en equipo en el que se deberán resolver una serie de acertijos y enigmas para poder conseguir un objetivo común dentro de un límite de tiempo establecido”. Dicho así puede parecer que el escape room es un juego puramente intelectual ¿Pero es así realmente?

El Escape Room es en realidad un juego social. 

Su lado social es lo que lo hace realmente útil para las empresas. Empatía, trabajo en equipo, identificación, valores de marca, coordinación, cooperación, retos, decisiones, presión, tensión, celebraciones en equipo, team building. El escape room es un juego emocional en el que podemos observar el comportamiento humano y sacar conclusiones.

Está comprobado que este tipo de actividades mejoran la productividad laboral. De manera que, es vital que los departamentos de Recursos Humanos inviertan tiempo en team building, aunque sabemos que en ocasiones esto es complicado debido a la carga de trabajo administrativo.

 

Una sola sesión de Escape Room es la herramienta más efectiva para unir a tu equipo.

¿Exagerado? Probablemente no. En la oficina no siempre tenemos tiempo para conocer realmente a los compañeros, además los diferentes puntos de vista sobre la manera de ejecutar el trabajo o las envidias que pueden surgir ante posibles logros de otros compañeros hacen que la relación no siempre sea todo lo transparente que debiera. Con una experiencia de escape room se pone de manifiesto la necesidad de colaborar y los beneficios que esto aporta.

Pero este tipo de juegos para empresas tienen más beneficios:

  • El nivel de compromiso aumenta conforme se va desarrollando el juego.
  • La toma de decisiones se hace fluida. Somos más rápidos y aumentamos la efectividad.
  • Potenciamos creatividad y la agilidad mental.
  • Nos conocemos. Descubrimos la forma de pensar de cada uno de los participantes.
  • Se reduce el nivel de estrés por estar en un ambiente totalmente distendido y ocioso.
  • Aumentamos y mejoramos las relaciones interpersonales.
  • Logísticamente hablando, es una experiencia sencilla de organizar.
  • Tiene un fuerte componente de engagement.
  • Se pueden perpetuar en el tiempo para crear relaciones.

Por estos y otros motivos los juegos para empresa como las experiencias inteligentes de escape son una herramienta fundamental.

FAQs

¿Por qué hacer Team Building?

El desgaste que provoca el trabajo diario hace que las relaciones entre los miembros del equipo, además de las del propio equipo con la directiva, se erosionen, sobre todo después de proyectos complicados, cierres de trimestre o años especialmente complicados. Este deterioro afecta a la motivación y al ambiente de trabajo y, por consiguiente, a la consecución de objetivos. El Team Building es la herramienta perfecta para solucionar estos problemas.

¿Cómo puedo saber si la actividad encaja con mi empresa?

En Cocolisto llevamos más de 10 años especializados en realizar Team Buildings para empresas, lo que nos ha permitido servir a miles de empresas de perfiles muy variados. Sabemos cómo hacerlo divertido, especial, sorprendente pero que a la vez cumpla las expectativas formativas, transmita los valores de empresa y tenga el tono deseado.

¿Qué tipo de actividad de Team Building necesito?

En relación a los objetivos de la empresa, será necesario un tipo de actividad u otra. Lo primero de todo es realizar un análisis y determinar las carencias existentes. Puede tratarse de falta de compañerismo, motivación o simplemente falta comunicación. Hay un sinfín de actividades tremendamente efectivas para cada tipo de problema.

¿Existe un límite de personas para realizar actividades de Team Building?

Hay actividades de todo tipo que pueden englobar tanto a grupos reducidos como a un público de cientos de personas. Si bien es cierto que hay competencias que es mejor trabajar en grupos reducidos y otras que requieren de grupos más grandes para que sean efectivas. Todo dependerá del objetivo final.

¿Qué diferencia hay con el Team Bonding?

Es sencillo, el Team Building se centra en acciones para trabajar el desempeño y la productividad del equipo, mientras que el Team Bonding se ocupa de fortalecer las relaciones de los miembros del equipo. Ambas acciones pueden tener ciertos objetivos y metodologías comunes y complementarias, pero no son lo mismo.

¿Cada cuánto deberían realizarse actividades de Team Building?

Es necesario medir el pulso de tu equipo antes de tener una respuesta a esa pregunta. La definición de las metas de la empresa, su cumplimiento y, sobre todo, de qué manera lo han hecho, determinará las sesiones de Team Building necesarias.

¿Cada cuánto deberían realizarse actividades de Team Building?

Es necesario medir el pulso de tu equipo antes de tener una respuesta a esa pregunta. La definición de las metas de la empresa, su cumplimiento y, sobre todo, de qué manera lo han hecho, determinará las sesiones de Team Building necesarias.

¿Se puede hacer Team Building con equipos nuevos?

Por supuesto, de hecho es muy recomendable afianzar los vínculos de personas que nunca han trabajado en el mismo equipo y unificar un mismo criterio para afrontar una tarea específica. Asentará unas bases de cohesión, confianza y cooperación que, sin duda, se verán reflejadas en el día a día.

Y aún hay más.

Según la necesidad que tengas escogerems la experiencia idónea para ti y tu empresa. Descubre todos nuestros Shows and Games y recuerda que no todo está en el qué. El cómo también es importante.

¿Concertamos una reunión y hablamos?

O SI LO PREFIERES HABLAMOS POR