C
Contacto Contacto

10 secuencias difíciles. ¿Te pones a prueba?

Emplear un tiempo en resolver secuencias puede ayudar a potenciar la […]

Emplear un tiempo en resolver secuencias puede ayudar a potenciar la inteligencia general, la memoria, la percepción o la atención. Así como también las aptitudes verbales, aptitud numérica, aptitud espacial, capacidad de abstracción, de concentración…, según las características  de las secuencias y el uso que se les quiere dar.
Hay diversos tipos de secuencias: matemáticas, lógicas, musicales,… y muchos usos distintos, como por ejemplo, suelen usarse secuencias en el mundo audiovisual, de investigación genética, de la física…

Resolver las 10 secuencias

Así que te proponemos resolver estas 10 secuencias y que demuestres tus habilidades. Ya sabes que esto no deja de ser un juego y que solo por intentarlo ya estás demostrando grandes capacidades. Estamos seguros que podrás descubrir más de un resultado, pero no sufras, si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario y te daremos pistas.
¡Adelante!
1. Secuencia viajera

2.   Secuencia de figuras

3. Secuencia de letras

4. Secuencia numérica

5.   Secuencia de letras

6. Secuencia de cartas

7. secuencia de números

8. Secuencia de letras

9. Secuencia de letras

10. Secuencia de figuras

¡Felicidades! Ya has acabado. ¿Cómo te ha ido la experiencia? ¡Has conseguido encontrar todas las respuestas? No olvides dejar un comentario y te diremos si todas las respuestas son correctas.
Si te lo has pasado genial y te has quedado con ganas de más puedes visitar esta entrada de nuestro blog y seguir estimulando tus inteligencias. Recuerda mantener tu coco listo.

Marta

Marta

Soy Marta Lentijo, soy diseñadora de enigmas en Cocolisto, y me comprometo a mantener tu Cocolisto.

Suscríbete:


Montse
Hola Maria. Las soluciones son éstas. 1. Russia 2. Figura c 3. I (son números romanos). 4. 3 (el objetivo es que se pueda leer igual de izquierda a derecha y viceversa) 5. S (el objetivo es que se pueda leer igual de izquierda a derecha y viceversa). 6. Falla el 1 de corazones. Debería ser un A. 7. 489 (se suman los números entre ellos y da el siguiente) 8. N (número 9 empieza por N). 9. P 10. d, c y b Muchas gracias por jugar con nosotros. Un abrazo. Montse

Maria
Me pueden enviar las soluciones

Patricia Cabrera
si me las envias mejor

Xavi
Me encantan estos juegos creo que ayudan a estimular las neuronas. Muchas gracias!

Montse
Buenos días Patricia. Si quieres, nos puedes enviar un comentario con las soluciones y te decinmos si son correctas. O si prefieres, te envíamos las respuestas para que lo compruebes tú misma. Ya nos dirás qué prefieres. En todo caso, muchas gracias por jugar con nosotros.

Patricia Cabrera
donde puedo chequear las respuestas?

Marta
Muchas gracias Tamara

Tamara
Muy bueno

Marta
Una pista: la última cifra de todos los números tiene algo que ver con las cifras anteriores de su mismo número. Sólo hay un número que no cumple la regla.

Eduardo
Disculpen como se realiza el ejercicio número 7, no logro entenderlo

Braulio
Muy buenos ejercicios!

MARIA
Buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta Cocolisto? ¡Compártelo!

Tu valoración nos importa mucho

Juegos inteligentes para empresa, particulares y educación.
4.5 (90.18%) 55 votes